Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

La famosa mara de coches alemana confirmó que llevará a la sala de exposiciones de Nueva York un deportivo espectacular.

Mario Tixce

28 marzo 2019 23:30

Comparte:

0 0
Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

Sin lugar a dudas el Salón del Automóvil de Nueva York genera muchas incógnitas, precisamente por los coches de última generación que se presentarán en la sala de exposiciones. Es bien sabido que en los Estados Unidos las marcas fabricantes de coches de origen europeo son bien recibidas, de hecho, se puede confirmar que Mercedes-Benz es una de ellas, gracias a todos los adelantos tecnológicos con los que cuenta cada coche que sacan al mercado. No es de extrañar que los alemanes también asistan a la cita neoyorquina con vehículos de todo tipo, pero especialmente con los que pertenecen al segmento deportivo, dado el constante crecimiento que registran sus ventas.

Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

Es por ello que en esta oportunidad detallaremos un coche que cuenta con todas las cualidades para convertirse en un súper deportivo de última generación, pero que está enfocado principalmente al público más joven que sigue la marca. Se trata del espectacular Mercedes-AMG A 35 4Matic en su versión más deportiva, un coche que de seguro despertará el interés de todos los asistentes a la cita. Los ingenieros germánicos se encargaron de sumar algunos detalles de gran importancia que convierten al vehículo en una especie de anzuelo, sobre todo para aquellos que aman la deportividad y los coches con buenas prestaciones mecánicas.

Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

La renovada estética del coche

Los cambios y las nuevas piezas que forman parte de su estética se comienzan a apreciar en el frontal, donde destacan algunas partes como las entradas de aire inferiores, incrustadas en el paragolpes, que se combinan muy bien con ese color azul perlado y el negro. De la misma manera observamos una tercera entrada de aire en la zona más baja, dispuesta en forma horizontal y que se acompaña con dos parales y una rejilla. La parrilla se acompaña del eslogan o símbolo del fabricante en color cromo e instalado en el centro. El juego de ópticas se compone de una llamativas luces diurnas en led tipo "L", y unos potentes faros también en led.

Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

A los costados también se perciben unas llantas o rines de aleación que también presentan el logo o eslogan del fabricante en el centro. Un detalle interesante es que este modelo lleva instalado calibradores fijos monobloque de cuatro pistones, que presentan discos de freno delanteros de 350 milímetros, y los traseros con unas pinzas de pistón único y discos de 330 milímetros. Otro detalle digno de mención es que el coche presenta tres configuraciones de suspensión, y se adapta a las fuerzas de amortiguación respondiendo a las condiciones y el tipo de suelo al que se enfrenta.

Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el azul perlado y el negro, con una led o luz de cruce que atraviesa el centro. Los parales de las ventanas vienen en color cromo. Las pinzas de freno son firmadas por AMG.

En la parte trasera del coche se muestra un pequeño spoiler. En la parte trasera del vidrio se haya un tercer stop en led. El emblema del fabricante se muestra en el centro de cejuela, acompañado de las iniciales del preparador, y las iniciales de la serie al cual pertenece el vehículo. Las luces traseras del coche cuentan con la tecnología led. En el paragolpes se presentan unas luces auxiliares. La parte baja del paragolpes trae dos salidas de escape, una en cada lado, y en el centro un difusor trasero que mejora las sensaciones al conducir.

Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

Dentro del habitáculo

Dentro del coche se muestran varios elementos que resaltan el habitáculo, como por ejemplo, asientos deportivos en cuero con una placa plateada justo antes del reposa cabezas y las iniciales del preparador en el centro. La tapicería de las puertas cuentan con color plateado. Las salidas del aire acondicionado se muestran en forma circular, muy parecidas a las turbinas de los aviones. El volante es deportivo y multifuncional, y cuenta con incrustaciones en color plata. Detrás del timón, una pantalla a full color desde donde se visualizan datos como la velocidad, las revoluciones, la temperatura, entre otras cosas. En el centro del salpicadero está presente una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Como agregado adicional se percibe una iluminación en color azul eléctrico en diversas partes de la cabina.

Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

La mecánica del coche

En lo que respecta a las prestaciones mecánicas este modelo cuenta con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que produce unos 302 caballos de poder, y 400 Nm de par motor. Este motor está apoyado por una transmisión AMG Speedshift 7G y el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora y alcanza los cien kilómetros desde cero en unos 4,7 segundos.

Mercedes lanza el Mercedes-AMG A 35 4Matic renovado

Artículos recomendados