Buscar

COCHES

Mercedes-Maybach S-Class 2021

La firma de coches alemana presentó un nuevo modelo con excelentes prestaciones mecánicas y tecnológicas.

Comparte:

0 0
Mercedes-Maybach S-Class 2021

Mercedes tiene un nuevo rey del lujo en su gama. Se trata del nuevo Clase S Maybach 2021, una versión ultra elegante de la Clase S ya bastante cargada, y que está diseñada principalmente para quienes exigen los mejores coches del momento.

Para comenzar es digno de mención que el nuevo Mercedes-Maybach S-Class cuenta con una distancia entre ejes 18 centímetros o 7 pulgadas más larga, lo que ofrece un entorno aún más espacioso para los pasajeros traseros en comparación con su predecesor. También hay un sistema de compensación activa de ruido que envía señales de audio en contrafase para cancelar el ruido de la carretera antes de que llegue a los oídos de los ocupantes.

Mercedes-Maybach S-Class 2021

La parte mecánica

Dependiendo del mercado, los clientes podrán elegir entre el Mercedes-Maybach S580 4Matic, que está propulsado por un poderoso motor modelo V8 biturbo de 4.0 litros que genera 496 caballos de fuerza, y tiene un sistema híbrido suave de 48 voltios que proporciona 21 caballos de fuerza adicionales; también está el modelo S650 con motor V12, que seguirá utilizando la unidad biturbo de 6.0 litros que desarrolla unos impresionantes 621 caballos de poder, posiblemente combinada también con tracción total.

Algo digno de mención es que los mercados seleccionados también recibirán en el futuro una versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes-Maybach S-Class, con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros combinado con un motor eléctrico de 503 caballos combinados.

Un moderno habitáculo

Cada nueva Clase S de Maybach vendrá con asientos ejecutivos gemelos que cuentan con una nueva función de masaje para las pantorrillas y el paquete de chófer de serie. Los pasajeros traseros pueden incluso ajustar la superficie del asiento, el respaldo y el reposapiernas para crear una superficie reclinable continua y cómoda para dormir.

Mercedes-Maybach S-Class 2021

Otro detalle interesante es la incorporación de extensores de cinturón de seguridad, una característica normalmente reservada para los modelos Coupé y Cabriolet. Sin embargo, los extensores del cinturón de seguridad en la nueva Clase S de Maybach emergen tan pronto como el Asistente Interior MBUX reconoce un movimiento de la mano correspondiente como una intención de alcanzar el cinturón.

Un ambiente más cómodo

Cada nueva Clase S de Maybach vendrá con asientos ejecutivos gemelos que El Asistente Interior MBUX también permite el control de gestos para los ocupantes traseros, lo que les permite abrir y cerrar la persiana enrollable y encender las luces de lectura. Este sistema también detecta cuando un pasajero trasero llega a un área definida del interior en la oscuridad, y enciende automáticamente una luz de varios puntos para ayudarlos a ver mejor.

Mercedes-Maybach S-Class 2021

La parte estética del auto

El acabado de pintura de dos tonos opcional con la línea divisoria se aplica a mano, y todo el proceso dura hasta una semana. Es interesante saber que las puertas traseras se pueden operar eléctricamente con solo presionar un botón.

La nueva limusina alemana viaja sobre una suspensión neumática especialmente desarrollada con su propio modo "Maybach", para que el viaje sea aún más suave que el de la Clase S normal. Cuando se enciende, el modo "Maybach" afina el pedal del acelerador para una aceleración más suave, comienza en la segunda marcha y cambia la automática de 9 velocidades a una operación aún más suave. La dirección trasera activa también está disponible para hacer que la nueva Clase S de Maybach sea más maniobrable y precisa, girando las ruedas traseras hasta 10 grados.

Asistencia al conductor de nivel 3

El nuevo Mercedes-Maybach S-Class también cuenta con un sistema de asistencia al conductor de nivel 3, que en este caso permitirá al conductor quitar las manos del volante en situaciones como tráfico pesado o en autopistas seleccionadas una vez que el sistema sea legal a partir de la segunda mitad de 2021.

Mercedes-Maybach S-Class 2021

Las ventas comienzan antes de fin de año

Mercedes ha identificado a China, Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos y Alemania como los principales mercados para la nueva Clase S Maybach, con una tasa de crecimiento en China de dos cifras. El nuevo modelo apunta a continuar el éxito de la marca, y las ventas comenzarán antes de fin de año. Se espera que este modelo llegue a otros países del mundo, incluido América del Sur.

Artículos recomendados