Buscar

COCHES

Mercedes-Maybach S-Class 2021

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo que será vendido solo en China.

Mario Tixce

28 abril 2021 23:55

Comparte:

0 0
Mercedes-Maybach S-Class 2021

El Salón del Automóvil de Shanghai 2021 nos dejó excelentes presentaciones. Las marcas fabricantes que se dieron cita lograron mostrar todo lo que se vienen dentro de poco, resaltando un nivel de tecnología cada vez mayor en lo que respecta al sector automotriz y la movilidad. Un ejemplo de ello es el nuevo Mercedes Maybach S480 2021, el cual llegó con adelantos interesantes a nivel tecnológicos, y además es exclusivo del mercado chino, aunque algunos creen que podría lanzarse en Occidente como el S450.

Mercedes-Maybach S-Class 2021

Parte de su mecánica

La razón por la que se lanzó el modelo S450 es porque usa el mismo motor que el Benz S-Class, es decir, una unidad de gasolina de 3.0 litros con asistencia híbrida suave. Genera una potencia combinada de 362 caballos de poder y es capaz de generar unos 500 Nm de torque en ambos autos. Sin embargo, debido a la diferencia de tamaño y peso, el Maybach S480 es ligeramente más lento que el S450, ya que es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5,8 segundos en comparación con los 5,1 segundos del S450. El nuevo Maybach de seis cilindros tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph o lo que igual a unos 250 kilómetros por hora, y devuelve el equivalente a 27,5 mpg en los Estados Unidos.

Como puede esperar, no hay nada de nivel de entrada en el nuevo Maybach S480, porque todavía está bañado en los mejores materiales disponibles y viene con todo lo que se requiere de un sedán de lujo. El modelo aparece en el sitio web oficial desde los 224.655 dólares al tipo de cambio actual, y es el único Maybach S-Class disponible en China en este momento. No obstante, se entiende que se le unen las variantes S580 y S650, que cuentan con un V8 biturbo de 4.0 litros de 496 CV y un V12 de 6.0 litros biturbo de 621 CV respectivamente.

Mercedes-Maybach S-Class 2021

Visto desde afuera

Si notamos el coche a nivel externo encontraremos un frontal muy elegante, con un capó ancho y alargado, con líneas que le definen muy bien. Al final del capó encontraremos el eslogan del fabricante. Las ópticas del coche vienen dentro de una capa de cristal afilada, que a su vez presenta luces diurnas y potentes faros nocturnos, ambos con la avanzada tecnología LED. La parrilla del coche viene en cromo, es de gran tamaño, y trae parales dispuestos de forma vertical. En el paragolpes obtenemos tres entradas de aire, dos a los lados u otra a nivel central; estas entradas de aire vienen enmarcadas en una pieza bañada en cromo.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación muy elegantes de color plata, que a su vez esconden a la perfección el potente sistema de frenos del auto que se compone por potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas se combinan con el mismo color de la carrocería y el cromo. Las carcasas de los espejos tienen una combinación elegante entre el tono del auto y el color negro. Los marcos de las ventanas vienen en color cromo.

Mercedes-Maybach S-Class 2021

La parte trasera del auto es igual de impresionante ya que nos muestra un maletero de gran tamaño, digno de un coche empresarial, el eslogan del auto justo en el centro de la tapa del maletero, luces de freno o stop de gran tamaño con tecnología LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y dos salidas de escape con bordes en cromo.

En el habitáculo

Dentro del auto se aprecia un habitáculo impresionante con asientos forrados en fino cuero, volante de tres radios con diversos botones para el control de diferentes sistemas, combinación de madera, pantalla de instrumentos detrás del timón, gran pantalla táctil en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento, inserciones en color plata, entre otros detalles.

Mercedes-Maybach S-Class 2021

Detalles finales

El nuevo Maybach S-Class llegará a los concesionarios de los Estados Unidos este verano, con la especificación de motor V8, y un precio inicial de 184.900 dólares, excluyendo el cargo de destino de 1.050 dólares.

Artículos recomendados