Buscar

planes en españa

Mercedes planea construir una nueva planta en España

La firma alemana amplia su punto de mira y ahora tendrá una futura nueva planta de baterías en España.

Alejandro Delgado

07 noviembre 2023 16:32

Comparte:

0 0
Mercedes planea construir una nueva planta en España

No hay tiempo que perder y son muchas las fábricas y marcas que han comprendido que es necesario ampliar su nicho de mercado. Las firmas europeas lo han entendido desde el primer momento y ahora han comenzado a planificar su futuro a corto y largo plazo. En ese sentido, ahora Mercedes ha decidido mover ficha por completo y ha anunciado sus planes en Europa y en ese sentido la península ibérica y en concreto la zona de Cáceres ha sido la seleccionada para una de las ambiciosas aspiraciones de la firma alemana en nuestro país, que ahora está proyectando una gran fábrica de baterías.

En Mercedes saben lo que se hacen y ahora que se encuentran en pleno proceso de ampliación de su gama eléctrica, han dado un paso al frente y se ha podido conocer que parte de esta nueva generación pueden estar alimentados por esta nueva planta que están pensando a unirse a la firma china Envision AESC, que estaría pensando en instalar su nueva planta en la zona de Extremadura. Según se ha podido conoce, será la localidad de Navalmoral de la Mata, que está relativamente cerca de otra de las plantas de Mercedes, especialmente de la de Vitoria, lo que puede garantizar su movilidad dentro de la península ibérica y terminar de ensamblar sus modelos.

Un plan sin fisuras

Según se ha dado a conocer, la empresa Envision AESC ya ha recibido el visto bueno para formar parte de los fondos europeos PERTE, dándoles unos 200 millones de euros en subvenciones y unos 100 millones en concepto de préstamo, teniendo una inversión total de unos 1.300 millones de euros. En ese sentido, tiene la intención de crear unos 3000 puestos de trabajo directos y unos 12.000 indirectos, todo ello gracias a la construcción de su nueva planta.

No contentos con ello, la empresa china ha dado un paso más allá y ahora ha dado a conocer sus intenciones en España. Por una parte, quiere hacer una planta para la producción de hidrógeno verde en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real y otra de montaje de turbinas eólicas en las Navas del Marqués en Ávila.

Artículos recomendados