Buscar

NUEVA INFORMACIÓN

Mercedes-Benz se plantea un rival para el Audi TT basado en la Clase A

La firma de la estrella tiene sobre la mesa un nuevo coupé medio basado en la Clase A.

Sergio J. Cabrera

15 mayo 2015 22:39

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz se plantea un rival para el Audi TT basado en la Clase A

Mercedes-Benz se plantea un rival para el Audi TT basado en la Clase A

Informes procedentes de la publicación británica Autocar sitúan a Mercedes-Benz planeando un nuevo coupé de tamaño medio para rivalizar con el exitoso Audi TT. Este nuevo modelo estaría basado sobre la plataforma de la Clase A, gama en la que estaría integrado el nuevo modelo.

Este modelo sustituiría a la versión deportiva actual de la clase A, que dispone de la carrocería hatchback de tres puertas, sin olvidarnos de la berlina coupé CLA, disponibles a día de hoy con el motor de 2.0 litros sobrealimentado de 360 caballos.

El nuevo modelo deportivo de dos puertas estaría basado sobre la plataforma MFA, contando con una nueva evolución del propulsor actual del A45 AMG, potenciado hasta unos 400 CV y con tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz se plantea un rival para el Audi TT basado en la Clase A

Fase de proyecto

Según la misma publicación, el proyecto ya se estaría esbozando en las mesas del departamento de diseño y debatiendo en los más altos despachos de la marca. De confirmarse, sería la respuesta adecuada tanto para el Audi TT como para la Serie 2 de BMW, con las que actualmente la firma de la estrella no puede competir con un modelo específico.

El escenario anunciado por Autocar contempla una llegada al mercado en 2019, cerca del fin de vida comercial del Serie 2 coupé y cabrio actuales, aún con tracción trasera y que en MotoryRacing ya anunciamos serían sustituidos en 2020 por nuevos modelos derivados del próximo Serie 2 sedán, todos ellos basados en una plataforma compartida de tracción delantera.

Los renders que ilustran el artículo son obra de Theophilus Chin, diseñador independiente, que ha reinterpretado los últimos diseños de la marca para esculpir su silueta.

Images: Theophilus Chin

Fuente: Autocar

Artículos recomendados