Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Mercedes presentó el AMG GLB 35

La firma de coches alemana presentó el novedoso SUV con interesantes adelantos tecnológicos.

Comparte:

0 0
Mercedes presentó el AMG GLB 35

El nuevo Mercedes -AMG GLB 35 celebró su debut ante su público, y lo hizo a lo grande, siendo anfitrión en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Este nuevo modelo se mostró como la versión de gama alta del SUV compacto alemán, antes del lanzamiento futuro del aún más potente modelo 45. Es digno de mención que el nuevo está descrito por la firma alemana como un auténtico GLB 35 que ofrece todo lo que desearían en un paquete atractivo.

Mercedes presentó el AMG GLB 35

Sus cualidades mecánicas

Entre las novedades que más llaman la atención de este coche encontramos la parte mecánica, la cual incluye el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, muy similar al A35 mencionado anteriormente, el cual es capaz de generar unos que 302 caballos de poder y unos 400 Nm de par motor. La potencia se envía al novedoso sistema de tracción en las cuatro ruedas Performance 4Matic de AMG a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

El rendimiento

En lo que respecta a su rendimiento, podemos agregar que es bastante interesante, ya que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 5.2 segundos, de hecho, su velocidad máxima, aunque está limitada, alcanza unos 250 kilómetros por hora. Otro detalle de interés es que existen cinco modos de conducción para elegir, a saber, Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual. El chasis de este vehículo también cuenta con una suspensión AMG sintonizada, nuevos nudillos de dirección, brazos de control transversales y otros detalles que garantizan que se maneje tan dinámico como parece.

Mercedes presentó el AMG GLB 35

La estética refinada del coche

En lo que respecta al exterior del nuevo GLB 35 podemos apreciar que presenta una parrilla delantera específica para AMG, junto con un nuevo divisor delantero. Las ópticas son llamativas con sus luces diurnas en forma de "L" que a su vez acompañan a los potentes faros con tecnología led. La parrilla es en color negro, al igual que el eslogan del fabricante que se encuentra en el centro. El paragolpes cuenta con tres entradas de aire, dos a los lados y uno en la zona central.

A los costados resaltan esas llantas o rines de aleación en color plata, los cuales esconden muy bien tanto los discos de freno como las pinzas en las cuatro ruedas. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas delos espejos son del mismo color de la carrocería. Los estribos del coche se combinan con el color negro y el plateado. La parte alta posee unas parrillas para el traslado de carga liviana.

Mercedes presentó el AMG GLB 35

Detrás del auto se nota un tercer stop en la zona más alta del vidrio, un limpiaparabrisas, un gran portón con acceso al maletero que resalta con el logo del fabricante en cromo y las iniciales de la serie al cual pertenece el modelo. Las luces de freno o stop son en 3D. La parte baja del paragolpes trae dos salidas de escape y un difusor central que mejora las sensaciones al conducir.

Mercedes presentó el AMG GLB 35

Dentro del coche

El estilo específico del preparador y poyo de Mercedes-Benz, AMG, continúa en el interior, ya que podemos encontrar asientos deportivos que abrazan el cuerpo vestidos con cuero parcial negro y costuras rojas. Las pantallas AMG son aquellas que se disponen para el manejo del sistema de infoentretenimiento MBUX. También se percibe un llamativo volante multifunción más agresivo con una sección de fondo plano, y vestido en cuero napa.

Mercedes presentó el AMG GLB 35

Detalles opcionales

Como detalle final es digno de mención que Mercedes ofrecerá una tercera fila de asientos como opción, convirtiendo el compacto GLB 35 en un maravilloso y cómodo SUV de siete plazas, el único en su clase al menos de momento. Otras opciones que se podrán solicitar son una suspensión adaptativa AMG Ride Control.

Artículos recomendados