Buscar

COCHES

Mercedes presentó el Maybach S680 4MATIC

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo ejecutivo que saldrá a la venta próximamente.

Mario Tixce

17 mayo 2021 23:20

Comparte:

0 0
Mercedes presentó el Maybach S680 4MATIC

Finalmente Mercedes ha decidido presentar el nuevo modelo Maybach S680 4MATIC de gama alta, un auto que promete estar a la altura de los gustos más exigentes, especialmente de los altos empresarios. Diseñado para ser aún más exclusivo que el Maybach Clase S estándar, el S680 tiene un motor V12 de 6.0 litros biturbo hecho a mano que produce 621 caballos de poder y unos impresionantes 1,001 Nm de torque.

El motor está conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total estándar. Esto permite que el Bentley Flying Spur y el competidor Rolls-Royce Ghost aceleren de cero a los cien kilómetros por hora en unos 4.4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 mph o unos 209 kilómetros por hora.

Mercedes presentó el Maybach S680 4MATIC

Cualidades mecánicas

Hablando de rendimiento, el modelo está sesgado hacia atrás, ya que el 69% del par del motor va a las ruedas traseras. El enorme sedán también cuenta con dirección en el eje trasero para ayudar a mejorar la maniobrabilidad. Los cambios de estilo son menores, pero el distintivo V12 deportivo de gama alta ayuda a distinguir el sedán de su contraparte más convencional que tiene un poderoso propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 496 caballos de fuerza y unos interesantes 700 Nm de par y tecnología EQ Boost.

Además de la insignia V12, el modelo tiene características típicas de Maybach, incluida una parrilla única y un parachoques o paragolpes delantero modificado. Los compradores también encontrarán manijas de puerta empotradas, puertas traseras eléctricas y una variedad de esquemas de pintura de dos tonos.

Mercedes presentó el Maybach S680 4MATIC

Lo externo

Desde el frontal se podrá percibir que se trata de un vehículo elegante y poderoso, muy completo en todos los sentidos. El capó es largo, ancho y tirado hacia abajo, y termina con el símbolo del fabricante. La parrilla tiene forma hexagonal con parales dispuestos en forma vertical y en cromo. Se percibe la tecnología LED en sus ópticas, tanto diurnas como nocturnas. En el paragolpes tiene tres entradas de aire en formas de rejilla.

A los lados las llantas o rines de aleación plateadas. El coche es de dos tonos y las cerraduras son iguales al color de las puertas. Las carcasas de los espejos vienen en color dorado. Hay una franja de cromo que recorre el coche en la zona más baja.

Visto desde adentro

Cuando llegamos al interior, el tope de gama ciertamente no decepciona, ya que el cuero Nappa cubre prácticamente todo, incluido el techo interior, el tablero, los marcos de las ventanas y los pilares. Otros aspectos destacados incluyen molduras de madera designo, acolchado de rombos y ribetes en contraste, así como pedales específicos de Maybach e incluso un aroma exclusivo de Maybach.

Mercedes presentó el Maybach S680 4MATIC

Mercedes no entró en demasiados detalles, pero confirmó que el modelo tiene un sistema de sonido envolvente Burmester 4D y un sistema de entretenimiento en el asiento trasero MBUX con dos pantallas de 11.6 pulgadas y una tablet. Los clientes también pueden pedir copas de champán plateadas y un compartimento refrigerado para almacenar burbujas.

Las especificaciones completas se anunciarán más cerca del lanzamiento, pero también podemos esperar un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento de 12.8 pulgadas y asientos delanteros con funciones de calefacción, ventilación y masaje. Otras sutilezas deben incluir un sistema de control de clima de cuatro zonas, cargadores de teléfonos inteligentes inalámbricos delanteros / traseros, asientos traseros multicontorno activos y un sistema de iluminación ambiental de 64 colores.

Mercedes presentó el Maybach S680 4MATIC

El precio

El S680 4MATIC llegará a los concesionarios de los Estados Unidos en la primera mitad de 2022 y probablemente tendrá una prima considerable sobre el Maybach S-Class estándar, que comienza en los 184.900 dólares antes de una tarifa de destino y entrega de 1.050 dólares. En Alemania, el S680 ya está disponible para pedidos y el precio comienza desde los 164.565,10 euros.

Artículos recomendados