Buscar

POTENCIA Y COMODIDAD

Mercedes quiere impresionar con el GLC 63 coupé

La marca de la estrella desea competir contra otros fabricantes apoyándose en el nuevo GL 63.

Mario Tixce

31 enero 2017 14:43

Comparte:

0 0
Mercedes quiere impresionar con el GLC 63 coupé

Cuando se trata de automóviles o coches de gran potencia, estilo, lujo, calidad y finura siempre nos vienen a la mente las marcas automotrices que desde hace décadas se encargan del diseño y la fabricación de modelos especiales para el disfrute de un público muy selectivo, Una de ellas es Mercedes-Benz, representante alemán, quienes ya se preparan para lanzar un nuevo bólido con que buscan competir con otros vehículos de similares características.

Especificaciones técnicas

Se trata del nuevo Mercedes-AMG GLC 63, un coche hecho para desafiar a los grandes del mercado automotriz y que pretende situarse por encima del AMG 43 que está a la venta desde el 2016 y que cuenta con motor V6 de 3.0 litros y con unos respetables 367 caballos de poder. El nuevo GLC 63 Coupé cuenta con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que es capaz de desarrollar unos 476 caballos de potencia y 650 Nm de par máximo, sin embargo, se espera que la variante S pueda incluso superar estas cifras ya que podrá alcanzar los 510 caballos de poder y unos 700 Nm de par. Este modelo viene para competir directamente con el Porsche Macan Turbo y el BMW X4 M que cuentan con más de 400 caballos de fuerza.

Mercedes quiere impresionar con el GLC 63 coupé

En su exterior no faltarán esos detalles estéticos que definen a los vehículos germanos sobre el resto. Por ejemplo, podemos mencionar la parrilla delantera cromada, los faldones en los laterales, el splitter delantero, el difusor de aire trasero y un alerón, además de unas llantas o neumáticos que podrán ser de hasta 21 pulgadas de diámetro que serán acompañados por unos discos ventilados en ambos ejes con pinzas específicas de cuatro pistones y color rojo. Por último también podemos mencionar la suspensión que será diferente al resto de los modelos GLC Coupé, pues estéticamente será unos milímetros más baja y un poquito más rígida, tomando en cuenta todo lo que se necesita para poder transformar, por así decirlo, a este Coupe en un todo terreno.

Mercedes quiere impresionar con el GLC 63 coupé

Por ahora, se espera que estos coches o automóviles estén disponibles a finales de este año y ya se especula que su precio de partida rondará entre los 80.000 euros y 90.000 en el caso del modelo S. Nada económico para quienes buscan un modelos más convencional, aunque de seguro, habrá personas que cuentan con unas buenas finanzas que en definitiva se darán el lujo de poder adquirir uno de estos modelos para disfrutarlos plenamente.

Mercedes quiere impresionar con el GLC 63 coupé

Artículos recomendados