Buscar

RESTYLING

Mercedes renovará el Clase A en Frankfurt 2015

La Clase A de Mercedes-Benz recibirá un refresco durante este verano.

Sergio J. Cabrera

30 mayo 2015 16:00

Comparte:

0 0
Mercedes renovará el Clase A en Frankfurt 2015

Mercedes renovará el Clase A en Frankfurt 2015

La batalla por la corona del segmento C ya no pertenece a los Volkswagen Golf, Peugeot 308 o el Opel Astra. La llegada de las marcas premium a este segmento ha cambiado las reglas completamente, creando un nicho dentro del mismo, cuyo liderato lo pelean a muerta BMW, Audi y Mercedes-Benz.

Tras la llegada de los exitosos A3 de Audi y BMW Compact, más tarde sustituido por la Serie 1, la marca de la estrella decidió entrar en liza con su renovada Clase A, en confrontación directa con los modelos anteriores.

Tras las renovaciones del A3 y del facelift reciente del BMW Serie 1, que adoptó unos rasgos más cercanos a la Serie 2, ahora Mercedes renovará la actual Clase A, tras solo 3 años en el mercado.

Mercedes renovará el Clase A en Frankfurt 2015

Pocos cambios

Los cambios que se esperan serán menores, afectando en lo estético a pequeños cambios en los grupos ópticos, parrilla y paragolpes delantero y trasero. Las novedades fundamentales vendrán de la mano de la adición de nuevos elementos de equipamiento.

La nueva Clase A dispondrá de numerosos sistemas de confort y entretenimiento, como luz LED ambiental en el habitáculo o conexión wi-fi. Mecánicamente no podemos esperar una revolución, aunque algunos motores verán incrementada su cifra de potencia, como el que impulsa la versión tope de gama A45 AMG, con unos 20 caballos más sobre los 360 actuales.

Probablemente será desvelado de manera online durante el verano y su presentación oficial sería en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre de este año.

Fuente: LeftLane

Artículos recomendados