Buscar

DEPORTIVOS

Mercedes Roadster SL 2022

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo con excelentes mejoras estéticas, mecánicas y tecnológicas.

Mario Tixce

25 octubre 2021 23:16

Comparte:

0 0
Mercedes Roadster SL 2022

Mercedes ha revisado el icónico roadster SL por séptima vez en los casi 70 años de carrera del modelo, y este presenta algunos cambios sísmicos, incluida la tracción total estándar y el regreso de los asientos 2 + 2 después de una ausencia de tres décadas. Se trata de una apuesta interesante, un auto que llega para convertirse en uno de los favoritos de los amantes de los deportivos y que de seguro dará mucho de qué hablar.

A veces, cuando los fabricantes de automóviles dicen que un automóvil es nuevo, el contenido nuevo que justifica esa etiqueta se limita a los parachoques en cada extremo. Pero el SL es realmente nuevo desde cero, construido sobre una nueva plataforma multimaterial hecha de aluminio, acero, magnesio y compuestos que eventualmente compartirá con el próximo cupé AMG GT.

Dos autos en uno

El nuevo SL hace el trabajo de ambos y obtiene un cambio de nombre sutil pero significativo para marcar la promoción. Cada versión ahora se llama Mercedes-AMG SL y viene con la parrilla con dientes Panamericana específica de AMG para reflejar que ese legendario biplaza ahora es parte de la familia AMG. Cada versión tiene un motor digno de esa insignia. Se agregarán opciones de tren motriz adicionales con el tiempo, incluido un PHEV y probablemente un V6 híbrido suave, pero desde el lanzamiento, la elección se limita a un par de V8 M177 de 4.0 litros que reconocerá de otros AMG, con sus dos turbos una vez.

Mercedes Roadster SL 2022

Elija entre dos motores V8 o espere el PHEV

El SL 55 de nivel de entrada produce 470 caballos de fuerza y 516 lb-ft, mientras que el SL 63 más potente aumenta esos números a 577 caballos y 590 lb-ft gracias a más turbo boost, flujo de aire mejorado y un ajuste de software. Incluso el automóvil base puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en 3.9 segundos, pero el SL 63 lo reduce a 3.6 segundos.

Cualquiera de los dos propulsores V8 que elija, la potencia se canaliza a través de la transmisión automática de nueve velocidades de Mercedes-AMG, que cambia un convertidor de par por un paquete de embrague húmedo que debería hacer que el SL acelere más rápido y se sienta más sensible a una puñalada en el acelerador. Y a partir de ahí, por primera vez en un SL, la potencia se envía a las cuatro ruedas, y ambos modelos obtienen una etiqueta 4Matic +.

La suspensión delantera moderna de cinco enlaces, los frenos de cerámica de carbono y la dirección de las ruedas traseras también vienen de serie en los modelos 55 y 63, y las ruedas traseras hacen el truco habitual de girar en sentido contrario a los frentes a baja velocidad. Pero el SL 63 afirma su superioridad con suspensión neumática y control activo de balanceo; el SL 55, que se puede ver por sus pinzas de freno rojas, en lugar de amarillas, se conforma con bobinas de acero convencionales.

Mercedes Roadster SL 2022

Más espacio, techo de tela más ligero

Otros cambios significativos incluyen la adición de dos pequeños asientos traseros que acomodarán cuerpos de hasta 4 pies 11 pulgadas, limitándolos efectivamente a los niños, y un cambio de un techo rígido retráctil a uno de triple capa. Abandonar el concepto de techo retráctil reduce el centro de gravedad y supone un ahorro de 21 kg (46 libras), y también ahorra espacio en el maletero cuando está plegado. Mercedes afirma que puede caber dos bolsas de golf en el maletero incluso con la parte superior hacia abajo.

El nuevo techo cambia de abierto a cerrado en 15 segundos, una reducción de 5 segundos, y se puede operar a velocidades de hasta 37 mph. El sistema Airscarf de Benz que bombea aire caliente fuera de los reposacabezas de los asientos delanteros viene de serie en los modelos de ocho cilindros, dice Mercedes, insinuando que la gama se ampliará para incluir modelos de seis cilindros menos potentes y menos lujosos más adelante.

Queda por ver si esos autos de nivel de entrada reducirán el tamaño de las ruedas de los de 19 pulgadas que se presentan en el SL 55, pero habrá muchas opciones para aumentar el tamaño, ya sea al mismo material rodante de 20 pulgadas de diámetro instalado en el SL 63, o más grande nuevamente, a 21 pulgadas.

Mercedes Roadster SL 2022

Un SL con actitud

Como era de esperar, el SL tiene más en común con el saliente AMG GT Roadster que con el anticuado y suave SL al que reemplaza. Los asientos más dos le dan una apariencia menos retrasada de la cabina que el Roadster, y los faros LED triangulares agregan un poco de agresión adicional a la cara.

Mientras tanto, los propietarios de AMG GT 4 Door pueden reconocer los ecos de su automóvil en el estilo de la parte trasera, que viene de serie con un alerón de cinco posiciones que se ajusta automáticamente para mantener la cola pegada al suelo. Y si desea que el morro sea igualmente pegajoso, puede optar por un paquete aerodinámico que incluye aletas de parachoques o paragolpes visibles, como las de un auto de carreras, y un spoiler de carbono ajustable electrónicamente debajo del morro que se extiende 1.6 pulgadas (40 mm) más arriba.

Tecnología que reafirma comodidad

Podemos comparar esa tecnología casi invisible con la tecnología muy visible dentro de la cabina. Mercedes optó por no desplegar su tablero Hyperscreen de triple pantalla como se ve en el sedán EQS, eligiendo un diseño más clásico y deportivo para el interior del SL, y decidió no darle al SL el conjunto completo de su última tecnología autónoma que vimos en la clase S 2021, aunque tiene la asistencia de dirección habitual y los sistemas de frenado automático que esperaría de un Mercedes caro.

Mercedes Roadster SL 2022

Otro punto a su favor es que tiene una tableta ajustable estilo Clase S en la consola que ejecuta el último paquete de infoentretenimiento MBUX de Benz, un grupo de instrumentos digitales en 3D y una pantalla de visualización frontal; el SL 2022 es un automóvil que trata de caminar con cuidado la línea entre el automóvil deportivo y automóvil de lujo, con la esperanza de que pueda mantener felices a ambos campamentos.

Artículos recomendados