Buscar

EN SEPTIEMBRE

Mercedes S 63 AMG, berlina de altas prestaciones

Prestaciones, potencia y dinamismo son las señas de identidad de una berlina que cuenta con un motor V8 biturbo con 585 CV.

Mercedes S 63 AMG, berlina de altas prestaciones

Mercedes S 63 AMG, berlina de altas prestaciones

Mercedes ha programado para septiembre el lanzamiento de su nuevo modelo, el S 63 AMG, una berlina de altas prestaciones que sin duda será toda una referencia en el segmento de lujo puesto que será la más potente en el mercado y que por lo tanto definirá nuevos estándares de dinamismo, conducción y eficiencia. Ya de entrada y como carta de presentación de lo que podremos ver en el Salón de Frankfurt, el S 63 AMG cuenta con un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 585 CV y un par motor de 900 Nm, lo que le convierte en el coche con el motor más potente de la familia de propulsores BlueDirect que acredita un consumo de 10,1 a 10,3 litros a los 100 km/h.

Entre las novedades que incorpora el nuevo S 63 AMG está la opción de incorporar la tracción integral 4MATIC de AMG lo que supone una vuelta más de tuerca al dinamismo de conducción que ya ofrecían los exitosos A 4 AMG y el CLA 45 AMG. Además, toda la potencia y este dinamismo de conducción se complementarán de manera excepciona con su peso, ya que gracias al sistema de trabajo de AMG Lightweight Perfomance, el nuevo S 63 AMG ha reducido su peso hasta en 100 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. Este ahorro de peso viene marcado por el uso de allantes de aleación y el uso de aluminio en gran parte de la carrocería.

El S 63 AMG define asimismo un nuevo baremo en la relación peso/potencia, con un valor de 3,49 kg/CV. Este valor se traduce en prestaciones sobresalientes, ya en función del modelo, el vehículo precisa solamente unos cuatro segundos para acelerar de cero a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Tanto el S 63 AMG de batalla corta, como el modelo de batalla larga con o sin el sistema 4MATIC acreditan una emisión de dióxido de carbono de 237 h/km. Con los datos en la mano, además el propulsor sigue siendo el más eficiente de los producidos en serie ya que ha reducido su consumo respecto al modelo anterior en 0.4 litros a los 100 kilómetros, cumpliendo así la normativa Euro6.

Mercedes S 63 AMG, berlina de altas prestaciones

Muy deportivo y con un gran equipamiento

Cada detalle está pensado para dar un toque deportivo y sobre todo, de efectividad al conjunto. Desde los escapes con dos silenciadores traseros que convierten al S 63 AMG en un bicho silencioso en el día a día y en una bestia rugidora cuando el conductor decide usar el modo sport, hasta las baterías de iones que reducen el peso del conjunto en 20 kilogramos de peso, sustituyendo en su función a la habitual batería de arranque. El cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift MCT con sus tres programas (Controlled Efficiency, Sport y Manual) permiten entregar al conductor lo que busca en cada momento, siempre contando con la tracción integral 4Matic con una optimización para dar el máximo dinamismo.

A todo lo mencionado hay que sumar las dos opciones del tren de rodaje, Airmatic y Magic Body Control, con sus distintas adaptaciones a los amortiguadores, donde en el eje delantero se ha conseguido una mayor cáida de las ruedas, con apoyos más rígidos en la parte trasera. Por último, cabe destacar los frenos cerámicos de alto rendimiento AMG, que tendrán la opción de ser de material compuesto. En ambos casos cuenta con discos de freno de 420 milímetros de diámetro delante con pinzas de freno de color especial.

Mercedes S 63 AMG, berlina de altas prestaciones

Potente y exclusivo, dinámico y muy al estilo Mercedes en su exterior, con una parrilla del radiador amplia y erguida o un splitter frontal en cromo plateado, con embellecedores laterales y un definida parte trasera donde destacada los tubos de escape, en su interior el equipamiento y la calidad ganan por encima del resto. De nuevo la combinación del ambiente deportivo y exclusivo ejerce un rol central en el interior con los nuevos asientos deportivos AMG, tapizado de fina napa. El volante deportivo también con aro de contorno acusado es de cuero y el dsiplay en color TFT de alta definición da el ajuste perfecto.

Entre los principales equipamientos que presenta el S 63 AMG destacan los sistemas Attention Assist, Collision Prevention Assit y Comand Online. Además también cuenta con el sistema Pre-Safe Plus, avisador de pérdida de presión en los neumáticos y Faros Led High Perfomance. Ya a nivel opcional, se puede solicitar el paquete Air-Balence, el sistema de Sonido Burmester, telefonía Bussines en la parte trasera, asientos Executiva, plazas traseras First Class, faros de Led Intelligent y parque de asientos de confort término y de masaje.

Artículos recomendados