Buscar

CLASE S

Mercedes S500 Plug-in Hybrid como alternativa

Llegará en 2014 como alternativa híbrida al afamado S Class siendo la tercera opción híbrida de la berlina.

Mercedes S500 Plug-in Hybrid como alternativa

Mercedes S500 Plug-in Hybrid como alternativa

No es el momento de hablar de las bondades del Mercedes S Class, una berlina de lujo que es todo un éxito en el mercado y de la que ya conocemos sus bondades. Sin embargo, sí que nos toca hablar de la tercera variante de propulsión híbrida de este modelo puesto que Mercedes añadirá a partir de 2014 a la gama el Mercedes S500 Plug-in Hybrid. De esta forma, este nuevo modelo se unirá al S400 Hybrid y al S300 BlueTec Hybrid, aunque por primera vez y a diferencia de los modelos anteriores, el S500 será un híbrido de tipo enchufable, pudiendo recargar sus baterías con la red eléctrica convencional.

Unas baterías de ión-litio, que gracias a los avances en la materia que ha hecho la marca de Stuttgart, tiene una capacidad energética hasta diez veces superior que en los dos modelos anteriores. Además, este nuevo S500 Plug-in Hybrid tiene el renovado sistema Intelligent Drive Hybrid, un sistema que controla la energía almacenada en las baterías en los procesos de carga, en la gestión y en el control de la misma, provocando que gracias a la interacción con el sistema de navegación Comand Online, el coche sepa en todo momento a lo que se va a enfrentar y regule por lo tanto la emisión de energía. Con ello, tanto la recuperación de energía cinética en frenada como la emisión de energía es más eficaz.

Motores y modelos de propulsión

Este nuevo S500 Plug-in Hybrid cuenta con un propulsor de gasolina formado por un bloque V6 de 3.0 litros de cilindrada, un motor que entrega un total de 333 caballos de potencia. Este motor cuenta con un par de 48.93 mkg. Dejando de lado el propulsor de combustión, en el interior también aparece un motor eléctrico de 80 kW, con capacidad para tener el papel de altenador y generador, siendo capaz de funcionar tanto en modelo mixto junto al propulsor de gasolina como de manera independiente, aunque este hecho viene controlado por un sistema que sólo permite su uso en condiciones determinadas y con la batería con una carga considerable.

Mercedes S500 Plug-in Hybrid como alternativa

Ambos motores juntos aportan a esta modelo 442 CV. La autonomía parece estar fijada en torno a los 30 kilómetros en el modo eléctrico, mientras que su consumo según la marca podría estar en 3 l/100 km. Su velocidad máxima estará fijada en 250 km/h y su aceleración es de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, un número nada desdeñable para una berlina de lujo que tiene un sobrepeso con el sistema híbrido y que le deja a la par de modelos de renombre como el Panamera S E-Hybrid de Porsche. En lo que se refiere a la gestión de la potencia, el modelo incluye un modo Hybrid con trabajo conjunto, el modelo E-Mode para el modo eléctrico en exclusiva y el sistema E-Save para ahorrar energía eléctrica mientras toma el mando el motor de combustión. El último es el modo Charge, donde se recupera energía.

Recuperando energía

Una de las joyas de la corona es el sistema de frenado recuperativo de segunda generación, que se denomina RBS. El motor eléctrico efectúa de manera inicial la frenada y gracias a un sensor situado en el pedal del freno, se puede precisar la a través de la presión del pie del conductor la cantidad y efectividad en el proceso de recuperación. Como última novedad y ya no a nivel de recuperar energía, si no de no gastarla, el Mercedes S500 Plug-in Hybrid incluye un modo en el que el propulsor de combustión puede separarse de la transmisión y apagarse, modelo ideal para momentos en los que la carretera llanea o pica hacia abajo para ahorrar combustible y a la vez poder cargar el motor eléctrico compensando consumos.

Artículos recomendados