Buscar

Coches

Mercedes sigue creciendo en el segundo trimestre de 2022

El grupo Mercedes Benz han visto mejoradas sus previsiones de crecimiento en 2022.

Alejandro Delgado

03 agosto 2022 15:32

Comparte:

0 0
Mercedes sigue creciendo en el segundo trimestre de 2022

En un momento de debilidad en el sector y con la incertidumbre de qué pasará ante la escasez de microchips y de materias primas son muchas las empresas que han visto mejoradas sus previsiones de crecimiento, algo que ha ayudado a que los ingresos sigan al alza. Este es el caso de Mercedes Benz, que ha visto cómo sus beneficios durante el segundo trimestre ha aumentado, especialmente a una fuerte demanda y una gama de modelos que han sido un claro éxito.

La firma alemana ha contado con un gran resultado a final de trimestre, gracias a una demanda sostenida de vehículos de lujo y furgonetas premium, a una buena combinación de modelos. Por ejemplo, el Return on Sales de Mercedes-Benz Cars aumentó al 14,2% en el trimestre y alcanzó el 10,1% en Mercedes-Benz Vans.

Ola Kallenius, CEO de Mercedes Benz Group AG, ha agradecido la confianza en sus modelos, y espera que se consolide en los próximos meses: "El equipo de Mercedes-Benz ha vuelto a ofrecer unos buenos resultados en un entorno incierto. Estamos reforzando nuestra vigilancia y resistencia para gestionar unos retos macroeconómicos y geopolíticos cada vez más complejos. Al mismo tiempo, tenemos buenas razones para seguir confiando, con una fuerte demanda en curso, una nueva gama de vehículos y otros lanzamientos de productos clave este año".

Con un aumento de ingresos del 7%, logrando un volumen de ingresos de 36.400 millones de euros. Todo esto es factible gracias a un cambio de tendencia en el grupo, focalizándose en los vehículos de lujo de gama alta, los vehículos eléctricos de batería (BEV) y las furgonetas premium, así como un enfoque implacable en los costes, ayudaron a compensar las menores ventas y los mayores costes de las materias primas.

Para Mercedes-Benz, el cambio a los vehículos eléctricos en este segmento se está acelerando, con los turismos Mercedes-Benz electrificados (BEV y PHEV excluyendo smart) que ascendieron a 57.600 vehículos en el segundo trimestre (+16%). Las ventas de vehículos totalmente eléctricos sin smart se duplicaron con creces hasta alcanzar las 25.200 unidades (+134%).

En un mercado incierto por la evolución de la guerra de Ucrania, que está perjudicando la cadena de suministros, algo que en Mercedes admite que pueden perjudicarles a largo plazo. Además, la continua y elevada presión inflacionista para consumidores y empresas y las correspondientes subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, además de los continuos problemas en las cadenas de suministro mundiales, dificultan las perspectivas.

Artículos recomendados