Registro gratuito

Mercedes sigue creciendo en el segundo trimestre de 2022
Mercedes sigue creciendo en el segundo trimestre de 2022

Coches

Mercedes sigue creciendo en el segundo trimestre de 2022

El grupo Mercedes Benz han visto mejoradas sus previsiones de crecimiento en 2022.

ALEJANDRO DELGADO - 03 AGOSTO 2022 15:32

En un momento de debilidad en el sector y con la incertidumbre de qué pasará ante la escasez de microchips y de materias primas son muchas las empresas que han visto mejoradas sus previsiones de crecimiento, algo que ha ayudado a que los ingresos sigan al alza. Este es el caso de Mercedes Benz, que ha visto cómo sus beneficios durante el segundo trimestre ha aumentado, especialmente a una fuerte demanda y una gama de modelos que han sido un claro éxito.

La firma alemana ha contado con un gran resultado a final de trimestre, gracias a una demanda sostenida de vehículos de lujo y furgonetas premium, a una buena combinación de modelos. Por ejemplo, el Return on Sales de Mercedes-Benz Cars aumentó al 14,2% en el trimestre y alcanzó el 10,1% en Mercedes-Benz Vans.

Ola Kallenius, CEO de Mercedes Benz Group AG, ha agradecido la confianza en sus modelos, y espera que se consolide en los próximos meses: "El equipo de Mercedes-Benz ha vuelto a ofrecer unos buenos resultados en un entorno incierto. Estamos reforzando nuestra vigilancia y resistencia para gestionar unos retos macroeconómicos y geopolíticos cada vez más complejos. Al mismo tiempo, tenemos buenas razones para seguir confiando, con una fuerte demanda en curso, una nueva gama de vehículos y otros lanzamientos de productos clave este año".

Con un aumento de ingresos del 7%, logrando un volumen de ingresos de 36.400 millones de euros. Todo esto es factible gracias a un cambio de tendencia en el grupo, focalizándose en los vehículos de lujo de gama alta, los vehículos eléctricos de batería (BEV) y las furgonetas premium, así como un enfoque implacable en los costes, ayudaron a compensar las menores ventas y los mayores costes de las materias primas.

Para Mercedes-Benz, el cambio a los vehículos eléctricos en este segmento se está acelerando, con los turismos Mercedes-Benz electrificados (BEV y PHEV excluyendo smart) que ascendieron a 57.600 vehículos en el segundo trimestre (+16%). Las ventas de vehículos totalmente eléctricos sin smart se duplicaron con creces hasta alcanzar las 25.200 unidades (+134%).

En un mercado incierto por la evolución de la guerra de Ucrania, que está perjudicando la cadena de suministros, algo que en Mercedes admite que pueden perjudicarles a largo plazo. Además, la continua y elevada presión inflacionista para consumidores y empresas y las correspondientes subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, además de los continuos problemas en las cadenas de suministro mundiales, dificultan las perspectivas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS