Buscar

coches

Mercedes sufre en las ventas del segundo trimestre del año

La firma alemana ha sufrido la escasez de suministros en los últimos meses.

Alejandro Delgado

12 julio 2022 23:34

Comparte:

0 0
Mercedes sufre en las ventas del segundo trimestre del año

Los coches de alta gama no han parado de crecer en su demanda y en su gran presencia en el mundo de la automoción gracias a un modelo de negocio que ha parado de sorprender. A diferencia de lo sucedido en meses anteriores, entre abril y junio, en Mercedes logrando vender 490.000 unidades, que supone un 16% menos de lo esperado. Esto ha sido principalmente debido a su medida anticovid y la escasez de entrega de semiconductores que hicieron que el suministro se viese altamente limitada.

Los intereses de los clientes siguen estando estos modelos de lujo y eléctricos. En Mercedes siguen aumentando la producción, y es que en el segundo trimestre, las ventas casi se duplicaron con 23.500 unidades. Durante el primer semestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron un 134%, hasta las 45.400 unidades, ya que modelos de gran volumen como el EQE comenzaron a salir de la línea de producción.

Dentro de la categoría Ton-End Luxury, Mercedes-AMG, Mercedes-Mayback, Clase G, Clase S, GLS y EQS tuvieron un descenso del 16% situándose en 71.900 unidades vendidas. Mercedes-Maybach entregó 4.400 vehículos, logrando las mejores ventas de su historia en un segundo trimestre (+25%). Mercedes-Benz se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en empezar a vender un sistema de conducción autónoma condicionada.

En el caso de las clase C y clase E tuvieron unas ventas de 275.000 unidades, siendo los modelos GLC y Clase C los más vendidos. A pesar de estar cerca del final de su ciclo de vida, las entregas del GLC alcanzaron su nivel más alto en el mes de junio y registraron el mejor segundo trimestre de su historia en Estados Unidos.

Dato a dato

En el continente asiático tuvieron unas ventas un 20% inferior debido a las fuertes medidas de restricción por la pandemia, teniendo un aumento en China del 40% respecto a mayo. En Europa, las ventas alcanzaron los 154.300 vehículos (-10%) y en Alemania se vendieron 50.600 unidades (-4%). Las ventas en la región de Norteamérica ascendieron a 91.000 unidades (-3%), de las cuales 79.100 turismos (-4%) se entregaron a clientes de Estados Unidos.

Artículos recomendados