Buscar

COCHES

Mercedes-Benz Unimog by Bimobil

La firma de coches alemana, en unión con el preparador de caravanas Bimobil presentaron una auténtica casa sobre ruedas.

Mario Tixce

13 febrero 2019 15:26

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz Unimog by Bimobil

El Mercedes-Benz Unimog en los últimos meses se ha convertido en el protagonista de ciertas transformaciones, sobre todo cuando se trata de "camperización", de hecho, quizás unos de los principales motivos por los que a los preparadores les gusta trabajar sobre la base de este vehículo se deba a su imponente presencia, además del poder que ofrece su sistema de propulsion y la gran facilidad que demuestra tener para desplazarse por los terrenos más difíciles.

Transformación importante

En esta oportunidad el turno es para el especialista conocido como Bimobil, que toma como base el imponente Mercedes-Benz Unimog, y lo transformaron en una verdadera casa rodante la cual en su interior ofrece todas las comodidades que podemos encontrar en un hotel, lo que resulta ser una opción bastante atractiva para aquellas personas a las que les gusta estar en contacto con la naturaleza, pero sin olvidar todas las facilidades y comodidades a las que ya nos tiene acostumbrados la vida urbana.

Bimobil, tomando en consideración que las autocaravanas son la nueva tendencia preferida por todas aquellas personas a las que les gusta adentrarse en los lugares más inhóspitos, preparó este novedoso vehículo con todas las comodidades básicas que necesitamos al viajar, como por ejemplo, las reservas en el hotel, horarios de llegada, de salida, etc. El preparador simplemente transformó este modelo en un todoterreno lujoso.

Parte de su interior

Una vez en el interior del habitáculo trasero de este camper nos encontramos con un acabado en madera contrachapada, la cual contribuye a que el ambiente sea realmente acogedor. También cuenta con una cocina completamente equipada en la que podemos observar una cocinilla empotrada con dos hornillas, un pequeño lavaplatos, horno microondas y un refrigerador pequeño pero que ofrece un muy generoso espacio interior; el diseñador se las arregló de manera muy inteligente para que sus ocupantes también pudiesen contar con un comedor, un baño completamente equipado, y suficientes muebles distribuidos por todo el interior que además facilitan el almacenamiento, bien sea de los insumos necesarios para nuestro viaje como de nuestro equipaje.

Uno de los componentes que llama mucho la atención de este camper es la ubicación del colchón de la cama principal, ya que esta cuenta con un mecanismo que lo levanta permitiendo que este se guarde en el techo cuando no se usa; dicha solución tan inteligente ofrece un espacio adicional dentro de la cabina que puede ser aprovechado por sus ocupantes durante el día. Debemos tener presente que, aunque este Unimog ofrece un equipamiento de primera, Bimobil ofrece la opción de ampliar su equipamiento con múltiples opcionales, permitiendo de esta manera ampliar su capacidad pudiendo albergar hasta 5 personas. Otras ventajas adicionales que conseguimos en este modelo son un depósito de agua potable de mayor capacidad (300 litros), un depósito de aguas residuales de 100 litros, un calentador de agua Truma Combi, un sistema de aire acondicionado más eficiente, una nevera con compresor de 110 litros, una batería de gel de mayor capacidad, un generador de 4200 W, rueda de repuesto sobre el techo, entre muchos otros.

La motorización

Este vehículo equipa un propulsor excepcionalmente eficiente, un motor de cuatro cilindros diesel OM 934 BlueTec 6 con 231 caballos de potencia, y que ofrece un par motor constante entre las 1200 rpm y las 1600 rpm de 900Nm, asociado a una caja de cambios que cuenta con 5 velocidades, además de tracción en las 4 ruedas, bloqueos del diferencial y reductora opcional.

Datos finales

Aunque el fuerte de este vehículo no es la velocidad, ya que no fue creado con esta finalidad, gracias a que cuenta con una mecánica de alta tecnología ofrece una velocidad máxima técnica de 90 km/h suficientes para realizar viajes cortos por autopistas; debemos recordar que los conductores de este tipo de vehículos ahora pueden circular a 120 km/h gracias a las modificaciones realizadas en la ley de tránsito que ahora permite un incremento en sus límites de velocidad.

Artículos recomendados