Buscar

duro camino

Mercedes y Volkswagen no logran los resultados esperados

Las firmas Mercedes y Volkswagen no han dejado de trabajar para lograr ese resultado en la producción de modelos.

Alejandro Delgado

05 diciembre 2022 09:25

Comparte:

0 0
Mercedes y Volkswagen no logran los resultados esperados

El sector de la automoción europea y en concreto el alemán se encuentra en uno de sus mejores momentos y es que en los últimos meses no han parado de crecer en el volumen de ventas y exportación, logrando números de récord en la producción, aunque tienen varios problemas serios a los que hacer frente. En Mercedes ? Benz y Volkswagen se han puesto la meta de luchar por conquistar el liderazgo de la movilidad urbana eléctrica, aunque es posible que esto no lo logre a largo plazo y es que están viendo como sus números están siendo muy negativos por el momento.

Ambas marcas tuvieron una gran ambición en el momento de adentrarse en este terreno y para ello, apostaron por una gran producción, con la intención de que se viese reflejado en los volúmenes de ventas, algo que no ha podido ser así. Eso sí, por ahora, los números son positivos, aunque no tanto como ellos esperaban. Por ello, en el caso de Mercedes han tenido que reducir el precio de sus coches en China, donde han tenido una baja aceptación por parte de la población asiática.

Uno de los principales problemas que existe es que la inestabilidad económica mundial ha hecho que en algunos países hayan tenido que reducir sus objetivos de crecimiento, poniendo en peligro su salud bursátil. Por ello, los coches eléctricos son más de difícil acceso que lo tradicional, por lo que los clientes apuestan por alternativas eléctricas económicas.

Así es su situación

En el caso de Volkswagen lograron que comenzasen a producir a gran escala sus nuevos modelos ID, donde gracias a la planta de Zwickau lograron batir records de producción, aunque eso parece que no ha sido suficiente y es que no están logrando vender todos estos modelos como ellos quieren.

En Mercedes tienen la meta de superar a Tesla, pero es que no es posible al menos ahora mismo. Solo han tenido un crecimiento del 2% este año y parece que se van a alejar de su objetivo. Los alemanes se han propuesto lograr la electrificación completa de la marca en 2030, algo que parece muy lejano.

Artículos recomendados