Buscar

COCHES

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

La firma de coches alemana presentó una mejora sobre este impresionante modelo.

Mario Tixce

23 julio 2019 23:49

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

Mercedes-Benz se volvió a lucir, esta vez con un modelo realmente sensacional, del cual muchos se quedarán enamorados. Se trata del Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake pero en versión familiar, totalmente modificado y mejorado con partes y piezas de primera calidad. Es digno de mención que los alemanes decidieron mostrar a los fans una versión del modelo familiar pero mucho más agresivo, que además muestra un aumento de potencia que llegó a los 415 caballos de poder.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

La estética del auto

Para comenzar debemos resaltar la pintura del coche, el cual exhibe muy bien un color gris plomo en toda su carrocería; podemos visualizar el capo, por ejemplo, que muestra unas líneas agresivas descendentes que van desde el parabrisas hasta empatar perfectamente con las ópticas del auto, la parrilla, y un interesante eslogan del fabricante que se visualiza en el centro. La tecnología led se muestra en las luces diurnas que se muestran en forma de "L", a su vez se acompañan con unos potentes faros diurnos. La parrilla se presenta con parales en forma vertical, con la estrella de los tres picos en gran tamaño en el centro. La parte baja del paragolpes presenta tres entradas de aire, dos a los lados, con alerones a los costados y un difusor delantero.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

Cuando observamos los costados percibimos las llantas o rines de aleación que disimulan muy bien los cuatro discos de freno y las pinzas de color rojo firmadas por AMG. Las cerraduras delas puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son fabricadas en fibra de carbono y en el centro presentan una luz led intermitente o de cruce. Los parales de las ventanas son de color negro. Las puertas muestran unas líneas descendentes hacia adelante, y en la parte baja unos faldones interesantes que contribuyen a mejorar su agresividad.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

Culminamos en la parte trasera donde podemos observar un spoiler en la parte alta que esconde muy bien un tercer stop o luz de freno. Este vehículo cuenta con un limpiaparabrisas trasero. Las luces de freno o stop son en led y abarcan hasta el portón del maletero. El paragolpes tiene unas salidas de aire a los costados que mejoran parte de su aerodinámica, cuatro salidas de escape que mejoran la respiración del motor, y un difusor trasero de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir. El eslogan del fabricante, las iniciales del preparador y la serie a la cual pertenece se perciben en el portón del maletero.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

Dentro del habitáculo

En la parte interna del coche podemos notar unos asientos deportivos de cuero de color gris plomo, que se combinan a la perfección con unas líneas de color rojo a los costados; esta combinación continúa en los pedales deportivos de aluminio, el volante y parte del tablero. Este coche muestra dos pantallas a full color, a saber, una detrás del volante, la cual muestra aspectos correspondientes a la velocidad del auto, las revoluciones, nivel de combustible, temperatura, entre otras cosas, mientras que la segunda pantalla es táctil, y desde ella se puede operar todo el sistema de infoentretenimiento. El timón es multifuncional y cuenta con diferentes botones desde los cuales se operan algunos sistemas del coche. Las salidas del aire acondicionado son de forma redonda y se asemejan mucho a las turbinas de un avión.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

La mecánica del auto

Culminamos con la parte mecánica donde se muestra un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de generar unos aceptables 415 caballos de poder, y unos 500 Nm de par motor. Este motor está apoyado por una caja de cambios de ocho velocidades, y es capaz de los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 4.1 segundos. Su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

Artículos recomendados