Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GT3 actualizado

La compañía de coches alemana mostró el bólido que suplirá a los modelos actuales el próximo año.

Mario Tixce

22 junio 2019 23:10

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT3 actualizado

Mercedes-AMG volvió a ser noticia, esta vez con el lanzamiento de un modelo exclusivo para la competición. Debemos recordar que AMG está íntimamente ligado al mundo de los deportes a motor, de hecho, tiene presencia en categorías y competiciones importantes como la DTM. Pues bien, en esta oportunidad los germanos anunciaron el lanzamiento de un súper deportivo al que denominaron Mercedes-AMG GT3, un bólido actualizado, con avances tecnológicos importantes, el cual fue presentado precisamente en las 24 Horas de Nürburgring. Para los germánicos la presentación de este coche representa un "desarrollo adicional" del modelo actual, presentando cambios interesantes que llevarán este vehículo a un nivel muy superior.

Mercedes-AMG GT3 actualizado

Lo primero a resaltar con respecto a este nuevo coche es que cuenta con un aspecto mucho más agresivo que antes, algo que se puede apreciar si fijamos nuestra mirada en el nuevo parachoques delantero, flics completamente revisados y un delantal trasero modificado y actualizado a la competición. Otros extras que también se pueden percibir es que este modelo también cuenta con nuevos faros, así como un divisor delantero y un alerón trasero que se pueden ajustar más rápido. Esto le genera una ventaja adicional a los mecánicos e ingenieros ya que, de cierta manera, les agiliza el trabajo en competición.

Mercedes-AMG GT3 actualizado

El habitáculo deportivo

En lo que respecta al interior del coche, Mercedes destaca que no se hicieron muchos cambios, sin embargo, confirmaron que se mejoró el sistema para beber del piloto, además de colocar un volante totalmente anti resbalante; aparte de esos adelantos se muestran los sistemas de seguridad, como la jaula antivuleco mejorada, elementos en fibra de carbono, pantalla que muestra velocidad, y datos correspondientes al funcionamiento de los diferentes sistemas del coche, volante mejorado de conducción, con diferentes perillas y botones con los cuales controlar aspectos del auto, botones ubicados en la parte central, entre otras cosas interesantes.

La estética renovada

El frontal es totalmente agresivo, con esas luces diurnas en led, potentes faros nocturnos para cuando se requieran, un capo alargado con entradas de aire, una parrilla de gran tamaño con parales en forma vertical y el eslogan del fabricante en el centro de la misma, además de funcionar como una enorme entrada de aire para el motor. En la parte baja y en cada lado se perciben unos pequeños alerones, y una especie de labio en la zona más baja.

Mercedes-AMG GT3 actualizado

A los costados se detallan unas llantas o rines de aleación que en este caso esconden cuatro poderosos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Hay una salida de aire en la parte trasera del guardafango delantero. Los escapes sobresalen en la parte baja de las puertas, en las que además se muestran unos faldones diseñados para contribuir con la aerodinámica del auto.

En cuento a la parte trasera, su principal atractivo la compone el alerón de gran tamaño, que en este caso se fabricó con fibra de carbono. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología led. En el centro se muestra un tercer stop en led y el logo del fabricante. La parte baja se adorna, por así decirlo, con ese tremendo difusor, el cual contribuye a mejorar las capacidades conductivas de los pilotos.

Mercedes-AMG GT3 actualizado

La mecánica del coche

Con respecto a sus capacidades mecánicas, Mercedes confirmó que mejoraron el motor V8 de 6.3 litros para garantizar que tenga un mayor tiempo de ejecución entre las reconstrucciones; esto reduce de cierta manera los costos al momento de mejorar, mantener y reconstruir el propulsor. De la misma manera, los ingenieros también agregaron una nueva viga integral que ayuda a proteger el motor, el eje delantero y el sistema de dirección. Gracias a estos cambios, los accidentes menores y las colisiones serán menos costosos al momento de repararlos.

Mercedes-AMG GT3 actualizado

Precio del vehículo

El costo de cada bólido se ubica en los 399.000 euros, y además se adelantó que los propietarios contarán próximamente con un paquete de mejoras.

Mercedes-AMG GT3 actualizado

Artículos recomendados