Buscar

COCHES

Mercedes-AMG G63 by Mansory

El famoso preparador de coches deportivos mostró un novedoso proyecto basado en uno de los coches más llamativos de la firma germana.

Mario Tixce

06 marzo 2020 06:04

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG G63 by Mansory

Cada año, y precisamente en vísperas de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, el sintonizador famoso del mercado de accesorios llamado Mansory lanza una serie de creaciones salvajes y extravagantes, con las cuales dejan boquiabiertos a cualquiera. Pues bien, en esta oportunidad les presentaremos un modelo sensacional, con el que de seguro muchos se sentirán identificados al verlo.

Se trata del excelente Mercedes-Benz G-Class que en esta oportunidad se embarcó en uno de los proyectos más interesantes del mercado automotriz. Debemos destacar que este coche en principio fue Diseñado y construido con la ayuda de Philipp Plein, por lo que este vehículo se llama Star Trooper Pickup y se basa en un Mercedes-AMG G63 al cual se le han aplicado una serie de modificaciones integrales muy interesantes, las cuales le dan un porte realmente increíble.

Mercedes-AMG G63 by Mansory

Una estética renovada

El frontal luce unas ópticas muy avanzadas, con luces diurnas en LED redondas que apoyan a los potentes faros nocturnos. El capo es plano, pero cuenta con una entrada de aire frontal y branquias a los lados. Arriba del parabrisas luce dos leds en color rojo. La parrilla se compone de parales dispuestos en forma horizontal, con el eslogan presente en el centro. En la parte baja está el paragolpes con una entrada de aire central y leds dispuestos a los costados.

Mercedes-AMG G63 by Mansory

A los costados del coche llaman poderosamente la atención las ruedas negras personalizadas de perfil bajo, y además tiene nuevos escapes que salen de los lados, escalones laterales retráctiles y fascias revisadas delanteras y traseras. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería al igual que las carcasas de los espejos. Los pasos de rueda son amplios. Dentro de las llantas se notan los potentes discos de freno y las pinzas de color rojo.

Mercedes-AMG G63 by Mansory

Detrás del auto se muestra una batea para la zona de carga, un neumático de repuesto en el centro con una elegante tapa protectora, unas muces de freno o stop tipo "C" que cuentan con la tecnología LED. El paragolpes en la parte más baja muestra unas rejillas y luces auxiliares.

Parte de su tecnología

A ciencia cierta no hay muchos detalles del coche, como el tipo de material con que fue fabricado, pero llama la atención que es un Clase G de dos puertas con una distancia entre ejes corta. Otro aspecto importante es que notaremos que la sección trasera de la celda del pasajero se ha cortado y se convirtió en una pequeña camioneta; si bien las versiones anteriores de la Clase G han estado disponibles en dos puertas, el modelo actual se vende exclusivamente como un cuatro puertas. Esto muy bien nos pudiera llevar a la conclusión de que los diseñadores de Mansory se basaron en una antigua clase G de dos puertas, o en una nueva a la que le quitaron dos de sus puertas y acortó la distancia entre ejes.

Mercedes-AMG G63 by Mansory

Dentro del habitáculo

En el interior del coche hay un volante multifuncional que tiene diversos botones para controlar diferentes aspectos del coche. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento para el disfrute de todos los ocupantes. En el techo se vislumbran unas luces LED en color rojo que adornará todo el habitáculo del auto. la tapicería de las puertas también traen el mismo camuflaje del exterior, y unas interesantes costuras de color rojo. El reposa brazo de las puertas traen consigo el nombre del modelo del auto.

Mercedes-AMG G63 by Mansory

Cualidades mecánicas del coche

En lo que respecta a la potencia del motor debemos agregar que esta es proporcionada por un propulsor AMG V8 biturbo modificado de 4.0 litros, que ahora es capaz de generar unos interesantes 838 caballos de fuerza y unos interesantes 1.000 Nm de par motor. Mansory afirma que su camioneta Star Trooper puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 2.5 segundos. Este modelo es un edición especial ya que también se confirmó que solo habrá unas siete unidades disponibles en el mundo.

Artículos recomendados