Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupe 63 S Edition 1

La afamada firma alemana en unión con el preparador AMG presentaron la versión más radical del GT, el deportivo más potente de la saga.

Mario Tixce

11 mayo 2018 23:29

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupe 63 S Edition 1

Mercedes-Benz, de la mano del afamado preparador de coches AMG, presentaron la versión más potente del ya conocido Mercedes AMG GT de 4 puertas, a saber el 63 S Edition 1. Debemos destacar que en días anteriores ya se adelantaron ciertos detalles concernientes a este modelo, mostrándoles un vehículo de excelentes prestaciones tanto mecánicas como tecnológicas, en este caso, un coche que cuenta con un propulsor V8 de 4.0 litros, y que es capaz de alcanzar unos increíbles 577 caballos de poder. A simple vista este Mercedes luce muy imponente, un coche de grandes proporciones, que conjuga aires deportivos con tonalidades clásicas o ejecutivas. Sin embargo, para los alemanes no fue suficiente, y decidieron lanzar al mercado otro modelo, más radical que el anterior, y con mayores prestaciones tecnológicas.

De plano debemos destacar que la nueva versión se trata de un modelo único, que solo se comercializará durante un año, y que de paso contará con el propulsor más potente de la gama. No se sabe si para próximas ediciones se repita la experiencia, o si los germanos empleen mayor tecnología y lancen al mercado una versión todavía mayor, lo cierto del caso es que por ahora esta será única, una especie de versión especial que no podrá ser desaprovechada por nadie que cuente con las condiciones económicas y que desde luego, sea amante de los modelos de la marca de la estrella de los tres picos.

Impresionante carrocería

Lo primero que debemos resaltar de su exterior es el color de la carrocería, un gris mate que le genera una apariencia rebelde, deportiva y muy juvenil. Sim embargo, hay quienes afirman que también se trata de un modelo para altos ejecutivos, por lo que todo dependerá de la visión de cada quien, y del uso que estén dispuestos a darle a semejante belleza tecnológica.

La parte externa del coche

A simple vista destacan los retoques estéticos que el preparador AMG le otorgó a este modelo. Aparte del gris mate, apreciamos en su frontal las enormes entradas de aire ubicadas en la parte inferior del coche, a los costados y en centro, debajo de la parrilla. Sus luces diurnas y sus faros con tecnología led nos mantendrán iluminado nuestro camino en todo momento. De la misma manera destacan esos detalles o franjas que parten desde la parte superior de la parrilla y llegan hasta la parte trasera, recorriendo el techo del vehículo.

A los costados, otros detalles en gris que se dejan notar en las puertas, en la parte baja. Las cerraduras y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería en mate. Las llantas o rines son forjadas, y de 21 pulgadas, algo que le genera mayor personalidad al coche. Por detrás estrena difusor, luces de freno o stop led, cuatro salidas de escape, y un alerón que viene instalado justo en la cajuela del maletero. A los lados observamos unos adornos en forma de salidas de aire.

Prestaciones mecánicas del vehículo

Como comentábamos al principio, esta edición cuenta con uno de los motores más potentes de la firma. El departamento mecánico confirmó que este vehículo es capaz de generar unos impresionantes 639 caballos de poder, esto gracias a que cuenta con una unidad de potencia de 4.0 litros V8 biturbo, el cual viene asociado a una transmisión automática multidisco AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades. Ese coche es de tracción en las cuatro ruedas, y puede llegar a los 100 kilómetros desde cero en tan solo 3,1 segundos. Su velocidad máxima está calculada en unos 314 kilómetros por hora.

Dentro del habitáculo

Por dentro un gran apartado tecnológico que incluye pantalla táctil en el centro del salpicadero con interesantes sistemas tecnológicos y de conducción. La tapicería está hecha con materiales de primera calidad, y tiene ciertas tonalidades en azul que hacen la diferencia. El volante es multifuncional y detrás se observa una pantalla a full color que indica los diferentes funcionamientos del coche.

Aún se desconoce el precio, pero se presentará en las 24 Horas de Nürburgring.

Artículos recomendados