Buscar

COCHES

Mercedes AMG GT R, el Safety Car más potente

La famosa empresa de coches alemana presentó lo que consideran el safety car más potente de la historia de la Fórmula 1.

Mario Tixce

30 marzo 2018 09:41

Comparte:

0 0
Mercedes AMG GT R, el Safety Car más potente

Al iniciar las competencias de la Fórmula 1 la gran mayoría de nosotros queremos ver las novedades que nos ofrecen los diferentes equipos y las actualizaciones de los coches, y aunque muchos de nosotros seguimos y apoyamos a nuestros equipos a lo largo de toda la temporada algunas veces nos damos el lujo de observar y disfrutar de las nuevas tendencias que ofrecen otros grupos, al igual que la FIA, que es la organización encargada de dirigir estas competencias. Y precisamente de eso hablaremos, de una de las novedades que presentó la Federación Internacional de Automovilismo, en este caso, un nuevo y novedoso Safety Car, ese coche de seguridad que sale a pista cuando se presentan los problemas.

Luego de dos temporadas en las que el coche de seguridad fue un Mercedes-AMG GT S, llegó el momento de que este vehículo fuera relevado de sus funciones, pero no será sustituido por cualquier modelo, de hecho, podría decirse que todo queda en familia pues quien ocupará su lugar será un deportivo del alta gama muy conocido por todos nosotros; se trata del Mercedes- AMG GT R, que hasta ahora es considerado la versión más radical de la familia Mercedes.

Concebido para los circuitos

El Mercedes AMG GT R cuenta con todo lo necesario para ocupar dignamente este puesto, pues es un coche que fue concebido para los circuitos de carrera. es por esta razón que no fue necesario realizar grandes modificaciones en el coche para que cumpliera de manera optimas con sus funciones en pista, al contar con un poderoso motor, una estética muy deportiva que va de la mano con una aerodinámica más que sofisticada, y un chasis fabricado utilizando los diseños más vanguardistas en los que se han empleado materiales de construcción ultraligeros que cuentan con las ultimas aleaciones empleadas en la fabricación de muchos de los supercoches de la actualidad.

Aspectos mecánicos

A nivel mecánico cuenta con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 585 caballos, y una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora. Este vehículo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.6 segundos. Este mercedes hasta ahora es el Safety Car más veloz empleado en la Formula 1, pues no en vano es un descendiente del AMG GT3, y gracias a que la mayor parte de su desarrollo se realizó en la pista del infierno verde en Nürburgring, los circuitos de fórmula 1 deberían ser entornos muy familiares, al contar con 9 ajustes de control de tracción y una suspensión ajustable que puede ser regulada de manera electrónica de ser necesario.

Detalles técnicos

Otro aspecto a tomar en cuenta es que está dotado de unos grandes pasos de rueda que le permiten ocupar un mayor ancho de vía gracias a las llantas de aleación forjadas en un material ligero como el resto del coche. Se confirmó que cuenta con un mayor agarre, y esto le permitirá tomar las curvas a mayor velocidad, aspecto que resulta muy útil en la pista al momento de entrar en acción para agrupar a los participantes ante un incidente o simplemente por condiciones climáticas adversasen la que el coche debe forzar a los monoplaza a disminuir su velocidad, pero al mismo tiempo debe de hacerlo a una velocidad lo suficientemente alta para que no se sobrecalienten los motores de los bólidos en competencia, aunque a su vez debe evitar se enfríen demasiado los frenos.

Aspectos internos tecnológicos

El interior de este coche estar equipado con la más vanguardista tecnología, necesaria para monitorear diferentes aspectos de la carrera, y que son utilizados por el piloto y copiloto del Safety Car una vez que entran en acción. Para la gestión de los datos este está equipado con InCar Hotspot que está conectado a la WLAN mediante una conexión inalámbrica la cual le permite interpretar los datos mediantes los tres Ipads dispuestos para tal fin, cada uno entrega información necesaria tanto para el piloto como para el copiloto los cuales se mantienen en constante contacto por radio con el control de carrera.

Sin duda alguna, Mercedes se las trae con este modelo fuera de serie.

Artículos recomendados