Buscar

COCHES

Mercedes-AMG GT S by Prior Design

Los reconocidos preparadores presentaron una versión más radical del modelo Mercedes-AMG GT S.

Michael Di Stefano

18 julio 2018 21:58

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GT S by Prior Design

Mercedes-Benz es considerada una de las marcas de coches más importantes de todo el mundo. La historia de la firma alemana es muy rica en todos los aspectos, de hecho, sigue siendo famosa a pesar de que ya se cumplieron muchas décadas desde que Karl Benz, fundador de la mítica compañía de la estrella, diera a conocer el primer modelo ante los ojos del mundo; y es que, cuando hablamos de Mercedes, no solo nos referimos a su fuerte, a saber, los coches de lujo, que cuentan con grandes despliegues tecnológicos, también nos referimos a un fabricante que conoce y sabe hacer vehículos deportivos de altas prestaciones mecánicas, coches por cierto que son muy respetados en todo el mundo.

Mercedes-AMG GT S by Prior Design

Y si a esto le sumamos que los germanos cuentan con el apoyo de grandes preparadores tendríamos más razones para afirmar que definitivamente nos encontramos con una de las mejores empresas del mundo entero. En esta oportunidad toca detallar el trabajo que realizó la reconocida Prior Design sobre uno de los modelos más importantes de Mercedes, a saber, el Mercedes-AMG GT S. Este modelo en particular cuenta con excelentes acabados y grandes prestaciones a nivel mecánico por lo que es considerado un súper deportivo de mucha categoría.

Mercedes-AMG GT S by Prior Design

La estética del coche

Lo primero a destacar es el color de su carrocería, un tono rojizo que a la vez va acompañado por el color negro de su capó con salidas de aire, techo, spoiler trasero y llantas. Su frontal cuenta con grandes entradas de aire en cada lado, y una muy pronunciada en la parte baja del paragolpes. La parrilla también fue modificada, y el logo del fabricante fue sustituido por el del preparador. Sus luces diurnas y nocturnas cuentan con la inconfundible tecnología led. A los costados observamos cómo los pasos de rueda se ensancharon, haciendo lucir musculoso al coche. De la misma manera las cerraduras de las puertas van en color negro, mientras que las carcasas de los espejos fueron hechas en fibra de carbono. Cabe destacar que las llantas son de aleación y en color negro, siendo las delanteras de 20 pulgadas, mientras que las traseras de 21 pulgadas.

Mercedes-AMG GT S by Prior Design

En la parte trasera del coche se nota un gran difusor en la parte baja acompañado de un led, dos salidas de escape, salidas de aire hacia los costados, luces de freno o stop también con tecnología led, y el spoiler de gran tamaño que contribuye enormemente con la aerodinámica del vehículo.

Mercedes-AMG GT S by Prior Design

Dentro del habitáculo

Por dentro los asientos son forrados en alcántara, lo mismo para el salpicadero, puertas y volante. También destacan algunas zonas en cuero de color blando y las costuras en color azul. El volante del coche es multifuncional, y viene con una pantalla táctil en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento.

Mercedes-AMG GT S by Prior Design

Cualidades mecánicas del vehículo

En lo que respecta a sus características mecánicas, el preparador no modificó parte alguna del motor, por ende sigue contando con sus prestaciones habituales, que en este caso serían un motor V8 de 4.0 litros, capaz de generar unos aceptables 522 caballos de poder, y unos 670 Nm de par motor.

El coche se encuentra en prueba, y está siendo analizado por un piloto profesional en el famoso trazado de Nürburgring.

Mercedes-AMG GT S by Prior Design

Artículos recomendados