Buscar

COCHES

Mercedes-Benz Clase C by Hofele

Luego de anunciar una sociedad con Daimler el preparador alemán mejoró ciertos aspectos tanto a nivel estético como interno del reconocido Clase C

Mario Tixce

30 enero 2019 23:06

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz Clase C by Hofele

Mercedes-Benz es una de las marcas con más trayectoria y peso en el sector automotriz, y prueba de ello lo encontramos en todos los modelos que constantemente lanzan al mercado, coches que gozan de un amplio nivel tecnológico que simplemente se tornan irresistibles a nuestros ojos. Los vehículos de Mercedes se clasifican según su género, por así decirlo, es por ello que podemos encontrar de todo un poco; desde coches con características deportivas, clásicas y ejecutivas, hasta modelos todoterreno construidos con materiales de primera calidad aptos para circular sobre cualquier superficie.

Parte de su mecánica

El Mercedes Clase C es talvez uno de los coches más hermosos de la firma, de hecho cuenta con un nivel de popularidad interesante. A finales del año pasado se anunció el modelo que saldría al mercado en 2019, y entre las cosas más interesantes que ofrecía conseguimos un motor de 1.6 litros turbo, capaz de desarrollar unos interesantes 154 caballos de poder y 250 Nm de par motor. Este motor es apoyado por una transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades, y que además se puede operar desde las levas instaladas en el volante; nada mal para un coche con rasgos clásicos o ejecutivo, y para el recorrido del día a día.

Si pasamos a la estética nos conseguimos con un coche muy hermoso, con un frontal realmente llamativo y unas líneas muy elegantes que le recorren desde la parte delantera hasta llegar a la saga. A pesar de todo, para algunos preparadores de coches su belleza no fue suficiente por lo que decidieron hacerle algunas mejoras a nivel físico para otorgarle mayor agresividad. El proyecto de lavar la cara al Clase C de Mercedes estuvo a cargo de Hofele, preparador alemán que recientemente anunció una sociedad con Daimler. Los diseñadores de Hofele pusieron manos a la obra y el resultado dejó satisfecho a quienes siguen de cerca la línea del Clase C.

La estética del coche

Encontramos en su delantera, por ejemplo, una parrilla renovada que presenta listones o parales en forma vertical en cromo, muy similares a lo que llevan los modelos de alta gama de AMG. El cromo y el carbono se conjugan muy bien por toda la carrocería. Las ópticas están compuestas por las luces diurnas y unos poderosos faros con tecnología led. En el centro de la parrilla presenta el eslogan o símbolo de Hofele, que en este caso es representado por la letra H. en la parte baja tres entradas de aire, dos a los lados y una instalada a nivel central para contribuir con la temperatura del motor.

A los costados observamos unas elegantes llantas de aleación en color plata con el emblema del preparador, una platina en cromo en la zona baja de las puertas, cerraduras de las puertas y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería. Los espejos son atravesados por una luz intermitente o de cruce. La parte trasera del auto no desentona, y también presenta luces de freno o stop con tecnología led. El color cromo sigue presente en la cajuela del maletero, atravesando de extremo a extremo. El centro posee el eslogan del preparador y el nombre del mismo al lado izquierdo. La parte baja del paragolpes muestra cuatro salidas de escape cubiertas por el color cromo.

Dentro del habitáculo

Dentro del auto conseguimos unos asientos delanteros y traseros en color rojo y negro combinando el cuero y el alcántara. Al abrir las puertas se puede visualizar unas placas iluminadas que le dan la bienvenida a los usuarios del auto. El volante es multifuncional y se combina con el cuero y el color plateado. Detrás del timón se divisa una pantalla a color que muestra la velocidad, revoluciones del motor, temperatura, combustible, entre otras cosas. Las salidas del aire acondicionado son de color plata. El centro del salpicadero presenta una pantalla central táctil con un completo sistema de infientretenimiento,

Desde Hofele comentaron que cada preparación es única, por lo que difícilmente veremos otro Mercedes Clase C similar a este.

Artículos recomendados