Buscar

SALÓN DE DETROIT

Mercedes-Benz presenta su GLA AMG 45

El todoterreno de Mercedes recibe una dosis de carácter de las manos de AMG.

Mercedes-Benz presenta su GLA AMG 45

Mercedes-Benz presenta su GLA AMG 45

Mercedes-Benz ha vuelto a encargar a su preparador AMG un nuevo producto derivándolo directamente de uno de sus vehículos de producción. En este caso, el elegido ha sido su recién estrenado GLA, un todoterreno bastante compacto y que juega con ser la opción de la marca germana frente a sus rivales más directos como pueden ser la serie X de BMW o los Q de Audi sin olvidar los Touareg de Volkswagen o, incluso, el recién llegado Macan de Porsche.

Con una nueva filosofía para AMG, ya no encontramos grandes bloques animando vehículos transformados en brutales coches de competición enfundados en trajes de calle, no. Las directrices han cambiado y los nuevos motores son más pequeños, más respetuosos con el medio reducción el uso de combustible y las emisiones de gases contaminantes gracias al uso de turbos asociados a un corazón mecánico de menor cubicaje.

Mercedes-Benz presenta su GLA AMG 45

Así es el bloque AMG 45. Un motor de menos de dos litros de volumen, cuatro cilindros en línea y avivado por un turbo que sopla hasta un máximo de 1,8 bares lo que le permite generar 360 CV, alzándose en este modelo como el más potente de estos AMG 45. El par motor de desarrolla permite disponer de hasta 450 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm marcando un 0-100 en 4.8 segundos. Todo ello, marcando un consumo medio de tan solo 7,5 litros de gasolina cada centenar de kilómetros recorridos con una tasa de emisión de 175 g/km.

Este GLA, como vehículo orientado a un uso múltidisciplinar, cuenta con un sistema de tracción total, el AMG 4MATIC controlado por una caja de siete velocidades con varias configuraciones que le permite ser más rápida para momentos más racing o más tranquila en esos desplazamientos largos donde lo que se busca es una comodidad al volante sin mayor preocupación que ir reduciendo kilómetros al trayecto.

La genética marca su aspecto

En cuanto al diseño, no cabe duda que nos encontramos ante un Mercedes Benz de última generación, con el frontal y los pilotos traseros muy similares al resto de los "A": el Clase A, CLA e incluso un aire al nuevo C.

Mercedes-Benz presenta su GLA AMG 45

Lateralmente queda muy emparentado con el compacto de la familia, el nombrado Clase A, de hecho sino fuera por su un análisis por menorizado de la silueta podría confundirse, también respecto de la distancia del suelo, eso sí, la suspensión para esta variante es diferente puesto que se le orienta a un uso más alejado de lo rural que una estándar podría realizar.

Presentación desde EE.UU.

Mercedes elige el Salón de Detroit para mostrar al mundo este GLA 45 AMG, concretamente será el próximo día 13, abriéndose el periodo de reservas desde marzo y siendo las primeras unidades entregadas en julio pero, si ahora mismo ya tienes ganas de experimentar este nuevo vehículo la marca ha puesto a disposición de sus seguidores un espacio web exclusivo donde conocer más de cerca el nuevo y potente todoterreno.

Artículos recomendados