Buscar

COCHES

Mercedes Benz Pure 5000 Zetros

La firma de coches alemana en colaboración con el preparador Action Mobil presentaron una autocaravana de lujo, capaz de transitar por los terrenos más intrincados.

Mario Tixce

09 enero 2019 15:03

Comparte:

0 0
Mercedes Benz Pure 5000 Zetros

Debido al gran auge que han tenido sobre todo en los últimos meses las autocaravanas muchas empresas dedicadas a la fabricación de automóviles están incursionando en este sector del mercado automotriz y debemos decir que el resultado final de la mayoría de estas creaciones están a la altura de cualquier hotel de lujo; tal es el caso del vehículo protagonista de este artículo al cual han denominado Pure 5000 Zetros y que está montado sobre la base del monstruoso Mercedes Benz Zetros 1833.

Se tomó sobre un Mercedes Benz 1833

Esta espectacular caravana es el resultado del trabajo en conjunto entre Mercedes Benz y la empresa de origen australiano, Action Mobil, cuya especialidad es construir las más increíbles casas rodantes. Lo primero a destacar es que se monta sobre la base de un Mercedes Benz 1833, reemplazando su caja de carga por una cabina, la cual han transformado en una especie de casa rodante que ofrece todas las comodidades que podemos encontrar en un hotel de cuatro estrellas.

El Mercedes Benz Zetros ofrece una presencia imponente en su versión de serie, por lo que transformado en el Pure 5000 Zetros estaremos ante la presencia de un vehículo todoterreno realmente intimidante, que muy bien podemos comparar con el salvaje Unimog Explorer de EarthCruiser.

Fuera de la caravana

El exterior de este coche da la impresión de que estamos ante una autocaravana que está equipada para llevarnos a los lugares más recónditos del planeta, sin importar cuán agrestes sean los terrenos por los cuales deba desplazarse, ya que gracias a su sistema de tracción total, un novedoso y eficaz sistema de suspensión que, combinado con unos neumáticos todoterreno de gran tamaño que le agregan una amplia distancia con respecto al suelo, le permiten superar la gran variedad de obstáculos que normalmente podemos encontrar en terrenos difíciles, o hasta subir pendientes sin esfuerzos mayores.

El interior

En el interior nos encontramos con un ambiente totalmente opuesto en el que el lujo y el confort se encuentran ampliamente presentes, iniciando con una cocina totalmente equipada en la que podemos encontrar un refrigerador y un horno de tamaño generoso; también encontraremos hornillas a gas, un fregadero y un tope muy práctico a la hora de preparar la comida. Inmediatamente al lado de la cocina está ubicada la zona del comedor compuesta por una pequeña mesa ubicada en el centro de una cómoda banqueta en forma de U, la cual tiene capacidad hasta para siete personas, podemos apreciar que la zona dispuesta para la cocina cuenta con gran espacio de almacenamiento el cual puede ser aprovechado para guardar alimentos y los diferentes utensilios de cocina. También cuenta con una habitación de baño completamente equipada en la que podemos encontrar una letrina, lavamanos y hasta una ducha. Al fondo se ubica una cama que, dependiendo de cuales sean las necesidades del propietario, la gente de Action Mobil podría cambiar su configuración de manera que amplíe su capacidad para un mayor número de personas. En la zona del dormitorio también podemos observar que cuenta con un gran número de compartimentos muy útiles para guardar el equipaje.

La mecánica del vehículo

El Pure 5000 Zetros está impulsado por un motor diesel de 326 caballos de potencia y 1.300 Nm de par motor; cuenta con un depósito de combustible de 600 litros lo cual le ofrece una gran autonomía a este vehículo. Otras cualidades de las que dispone son un depósito de agua con una capacidad de 460 litros de agua potable, y otros de 140 litros para aguas residuales. Además equipa un novedoso sistema de almacenamiento de energía que aprovecha la luz solar y permite generar hasta 1.110 W de energía.

Detalles finales

El fabricante no ha compartido información relacionada con el valor de esta autocaravana, ya que su precio puede variar debido a que Action Mobil construye vehículos personalizados bajo pedido, pero asumimos que no deben ser nada económicos si tomamos en cuenta el nivel de equipamiento, lujo y confort que ofrece, además de la calidad de los materiales empleados y de su moderno diseño.

Artículos recomendados