Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Mercedes-Benz SL Grand Edition

La firma alemana de coches anuncio que estará presente en la sala de exposiciones de Ginebra el próximo mes de marzo.

Mario Tixce

23 febrero 2019 23:13

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz SL Grand Edition

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha generado muchas expectativas, sobre todo si tomamos en cuenta que se esperan modelos avanzados por parte de los principales fabricantes, y los llamados vehículos del futuro, aquellos que son impulsados por motores completamente eléctricos. Sin embargo, felizmente podemos confirmar que habrá un espacio dedicado exclusivamente a los coches del tipo deportivo, por lo que todos los amantes de este segmento tienen muchas razones para celebrar.

Mercedes-Benz es reconocido en el mundo como fabricante de coches exclusivos, la fama de la firma germana los ha llevado hasta los niveles más altos en lo que respecta a calidad y tecnología de punta; era de esperarse que los germánicos asistieran a la sala de exposiciones de Ginebra, y con modelos únicos, capaces de convencer a los gustos más escépticos. Es en ese sentido se preparan para dar a conocer ante el mundo uno de sus coches más atractivo, un deportivo nato con el que piensan volver a la palestra de las ventas. El automóvil en cuestión es el reconocido Mercedes-Benz SL Grand Edition, un auto realmente espectacular, que cuenta con todos los atributos para disfrutar de todos los avances que solo un verdadero súper deportivo puede ofrecer.

Aplica a las versiones SL 400 y 500

Hay que destacar que este modelo aplica a los coches pertenecientes a la serie SL, por lo tanto, nos referimos a los modelos 400 y 500 respectivamente. Los diseñadores se encargaron de que estos coches ahora cuenten con diversos sistemas tecnológicos atractivos, e inclusive, se vean tan apetecibles como aquellos que son modificados por AMG. Estos coches llegarán en primicia, por así decirlo, y se podrán apreciar a plenitud en el venidero Salón de Ginebra que abrirá sus puertas en marzo, aunque los pedidos comenzaron a tomarse desde el pasado 22 de febrero.

La motorización

Entre las cualidades mecánicas con las que cuenta este modelo podemos mencionar que viene con un poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros, capaz de desarrollar unos 367 caballos de poder y 500 Nm de par motor para la versión SL 400, mientras que para la SL 500 el propulsor es un V8 de 4.6 litros, que desarrolla unos 455 caballos de fuerza y 516 Nm de par motor. Para la versión SL 400 se confirma que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4.9 segundos, mientras que para la versión SL 500 podrá alcanzar esta velocidad en unos 4.3 segundos aproximadamente.

La parte física del modelo

Pasando al apartado estético, podemos mencionar que nos encontramos ante un coche realmente agresivo, pero que sigue guardando sus esencias clásicas y elegantes. Su frontal presenta unas ópticas afiladas, con faros led y luces diurnas interesantes, una parrilla cromada con los característicos puntos que le generan cierta forma tridimensional, salidas de vapor en la parte trasera del capo, el eslogan del fabricante en el centro de la parrilla, y tres entradas de aire en la parte baja del paragolpes.

A los costados, llantas o rines de aleación de 20 pulgadas en color plata, con el emblema de Mercedes en el centro. Las llantas esconden discos de freno en las cuatro ruedas y unas pastillas de freno firmadas por el mismo fabricante. En la parte trasera del guardafango delantero se aprecia una insignia con las iniciales de la serie a la cual pertenece el coche. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. La parte trasera presenta sus luces de freno o stop en led, el eslogan de la marca en el centro, doble salida de escapes, entre otras cosas.

El interior del coche

Al ingresar a su interior disfrutaremos de todo el confort que caracteriza a Mercedes Benz, comenzando con unos asientos confortables que, además de ser calefactables, también poseen el sistema de masajeador. El cuero y el cuero Nappa está presente en diversas partes del coche, como en las zonas de agarre. También se percibe superficies brillantes metálicas, detalles que resaltan la finura del coche. Los posacabeza tienen las iniciales "SL". En el centro del salpicadero se presenta una pantalla táctil a full color con múltiples funciones e infoentretenimiento. El volante es multifuncional forrado en cuero. Los marcadores son atractivos y del tipo analógico. En el centro sobresale un fino reloj para llegar a tiempo a nuestro destino, y las salidas del aire acondicionado son circulares y en color plata.

El precio de estos coches parte desde los 130.000 euros para la versión SL 400 y 135.000 euros para la versión SL 500.

Artículos recomendados