Buscar

CES DE LAS VEGAS

Mercedes presentó el CLA Coupe

La firma de coches alemana presentó en la sala de exposiciones de Las Vegas un modelo avanzado que cuenta con excelentes prestaciones mecánicas y tecnológicas.

Mario Tixce

08 enero 2019 23:57

Comparte:

0 0
Mercedes presentó el CLA Coupe

Las Vegas se vistió de gala para recibir a muchas empresas del sector tecnológico, entre ellos, a algunos fabricantes de coches reconocidos dentro del sector automotriz. Mercedes-Benz se contó entre los asistentes y presentó uno de sus modelos más importantes, el nuevo CLA Coupe. Se trata de un coche tipo sedán, que a su vez tiene aires deportivos, totalmente reforzado y con avances tecnológicos de primera, y que de hecho, viene con cierto nivel de conducción autónoma. Mercedes-Benz busca consolidarse este año como uno de los pioneros dentro del competitivo sector automotriz, y el lanzamiento de este modelo en las Vegas es sinónimo de que comenzaron con buen pie.

La parte estética

Lo primero a resaltar de este modelo es que cuenta con una belleza espectacular, las líneas exteriores contribuyen con su aerodinámica y le otorgan un aspecto muy fino, elegante, ejecutivo pero a la vez intimidante. Su frontal, por ejemplo, presenta un capo con rasgos marcados que da la sensación de descender desde la parte baja del parabrisas hasta llegar a la parrilla. Las ópticas del coche se presentan con la avanzada tecnología led, y cuentan con luces diurnas y poderosos faros; todas las luces están protegidas por una capa muy fina de cristal. En la parrilla se pueden apreciar ciertas formas que le dan un aspecto tridimensional y a su vez son adornadas por dos parales en cromo dispuestos en forma horizontal que se unen al logotipo del fabricante instalado precisamente en el centro. En la parte baja se presentan tres entradas de aire que contribuyen a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones, dos a los lados y una de mayor tamaño en el centro del paragolpes.

A los costados del coche nos conseguimos unas llantas o rines de aleación con discos y pastillas de freno en las cuatro ruedas; las llantas o rines presentan en el centro el eslogan de la marca germana. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color de la carrocería y fibra de carbono. Los parales de las ventanas son de color negro. El 70% del techo es de cristal panorámico.

Finalizamos con la parte trasera del auto donde se aprecian sus finas luces de freno o stop en led que presentan formas tridimensionales, acompañadas de las luces intermitentes; estas luces abarcan hasta la cajuela del maletero que además se adorna con el símbolo que identifica a Mercedes-Benz. En el paragolpes se presentan dos luces auxiliares, dos salidas de escape y un pequeño difusor dispuesto en la zona baja central.

El interior del vehículo

Dentro del habitáculo conseguimos un despliegue tecnológico muy llamativo que abarcan dos pantallas a full color; la primera de ellas se encuentra detrás del volante y es la que indica factores de interés tales como velocidad del coche, revoluciones, temperatura, nivel de combustible, entre otras cosas. La segunda pantalla es táctil y se muestra en el centro del salpicadero. Desde esta pantalla se podrá controlar el novedoso sistema de infoentretenimiento MBUX diseñado por los alemanes, además de otros factores que mantendrán entretenido al conductor y a sus acompañantes. Cabe destacar que este vehículo también cuenta con el reconocimiento de voz avanzado "Hey Mercedes".

La mecánica del coche

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas el nuevo Mercedes CLA Coupe viene con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, capaz de desarrollar unos 222 caballos de fuerza y 258 Nm de par motor. Este propulsor es apoyado por una transmisión del tipo manual de doble embrague de siete velocidades. Se espera que la compañía ofrezca otros motores, pero todos pertenecientes a la Clase A. Para culminar se confirmó que este modelo saldrá al mercado europeo a partir del mes de mayo del presente año, aunque para los Estados Unidos llegará a finales del 2019.

Artículos recomendados