Buscar

dos universos

Meta y BMW se unen en un ambicioso proyecto

Los dos gigantes se han centrado en revolucionar el sector del infoentretenimiento con la realidad aumentada.

Alejandro Delgado

17 mayo 2023 21:45

Comparte:

0 0
Meta y BMW se unen en un ambicioso proyecto

Cada vez son más las empresas de tecnología que siguen trabajando para implementar importantes novedades en nuestro mercado y con los que conseguirán seguir creciendo, ofreciendo una estrategia y oferta de infoentretenimiento de primer nivel. En ese sentido, no es de extrañar que muchas acciones que hemos visto anteriormente en algunos videojuegos estén ahora en la vida real mediante algunos coches. De este modo, todo esto es posible, especialmente gracias a la unión comercial y empresarial entre gigantes en el sector de la información y de la movilidad urbana han hecho que ahora estén incorporando grandes estrategias en ese sector.

El caso más especial y directo es el de BMW y Meta, que ahora están desarrollando un nuevo aspecto y concepto de infoetretenimiento, donde esperan que los usuarios puedan disfrutar de un viaje productivo, social y entretenido mediante las gafas de realidad aumentada y las de realidad virtual. A todo ello, tienes que tener en consideración que se espera que sea de una manera segura, sin poner en peligro la integridad física de los ocupantes, ya sean conductores o pasajeros.

Para evitar cualquier tipo de conflicto de intereses, Meta y BMW están trabajando para la configuración y combinación de datos en tiempo real entre la IMU y el coche sean posibles. Tanto es así, todo ello se integra en el proyecto de investigación Aria, donde mediante una información adicional se podrá obtener la información de la posición del vehículo gracias a la tecnología implementada en sus gafas de realidad virtual.

La versión de Meta

El gigante de la información y de las redes sociales no ha dudado en asegurar que están ante uno de los proyectos más ambiciosos del momento, aunque ahora espera que esto sea posible: "Nuestro prototipo de investigación demuestra que podemos ofrecer a los pasajeros experiencias entretenidas y cómodas, ancladas al propio coche, incluidos juegos de realidad virtual y mixta, entretenimiento, productividad e incluso capacidades de meditación. La tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que podemos interactuar de forma segura con nuestro entorno mientras viajamos, y a medida que avanzamos hacia contenidos fiables bloqueados en el mundo en el camino hacia las gafas AR, esperamos que los pasajeros puedan ver cosas como marcadores de puntos de referencia, restaurantes, lugares de interés y mucho más", comentaban.

Artículos recomendados