Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

MG Anuncio el novedoso MG X-Motion

La prestigiosa firma de coches anunció su más reciente creación, un modelo perteneciente al segmento SUV que vendrá a posicionarse en los primeros lugares.

Mario Tixce

26 abril 2018 23:18

Comparte:

0 0
MG Anuncio el novedoso MG X-Motion

A lo largo de esta semana se estará llevando a cabo el Salón del Automovil de Pekín, y es por esta razón que china será el punto de convergencia para un gran número de fabricantes de vehículos, los cuales no podían desaprovechar esta magnífica oportunidad para dar a conocer ante el mundo sus propuestas, al ser conscientes de que en la actualidad china representa el principal y mayor mercado automotriz del mundo.

MG se hará notar

Muchas marcas tienen confirmada su asistencia a este auto show ya que allí tendrán la oportunidad de presentar sus más recientes modelos en el mercado asi como también algunos de los vehículos con los cuales pretenden marcar una pauta; en este evento que se lleva a cabo en el centro internacional de exposiciones de china tendremos la oportunidad de apreciar los trabajos ofrecidos tanto por los fabricantes chinos como por fabricantes europeos y americanos, una de las firmas que tendrá la oportunidad de dar a conocer uno de sus modelos y que de hecho piensan hacer una especie de entrada magistral en el segmento SUV es MG, la empresa dedicada a la fabricación de coches que llevaba algún tiempo fuera de escena pero que ahora harán notar su regreso; hay que acotar que esta vez trabajan de la mano del Grupo Chino SAIC Motor. MG tiene pensado proyectarse a nivel internacional, con miras a conquistar el mercado Europeo, aunque por ahora se han concentrado en el mercado chino ya que allí es donde se registra el mayor grueso de ventas a nivel mundial.

Comparte plataforma con el MG E-Motion

MG X-Motion es el nombre del coche conceptual presentado por Morris Garajes, mejor conocido como MG Motors; la marca asegura que este coche conceptual está inspirado en el MG E-Motion y que está montado sobre la misma plataforma, también se ha encargado de dar a conocer que este coche viene acompañado de una propuesta muy renovada y diferente en donde la X del modelo representa la infinita variedad de posibilidades de cómo los usuarios podrían relacionarse con el novedoso diseño del coche. El jefe de ventas y Marketing de MG Motor UK, el señor Daniel Gregorious, manifestó sentirse muy emocionado con que el lanzamiento de este coche conceptual tipo SUV sea en Pekín, ya que al darse a conocer en este mercado que cuenta con una gran variedad de opciones esperan promover o abrir el camino para ir en la búsqueda del Reino Unido.

No hay mucho por conocer

El SUV MG X-Motion como ya se comentó antes compartirá su plataforma con uno de los modelos ya existentes de la marca conocido como el Roewe RX 8 que también pertenece al segmento de los SUV, aunque notaremos algunas diferencias marcadas, como por ejemplo, que el RX 8 cuenta con un sistema de propulsión que está compuesto por un motor turboalimentado de 2.0 litros, mientras que el MG X-Motion contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Sin embargo, al ser un coche conceptual, no pueden ofrecer detalles específicos acerca de su motor y mucho menos de cuáles serán las prestaciones o su autonomía.

No se habló del interior

No se dieron a conocer detalles acerca de cómo lucirá el interior de este SUV, que en su exterior luce un diseño moderno y futurista; otras de las cosas dignas de mención es que cuenta con cierto toque de elegancia, que viene dada por la unión que podemos observar entre el marco de su enorme rejilla cuyo mayor atractivo es el abundante cromo de su terminación y los marcos de sus estrechas luminarias delanteras que cuentan con la novedosa tecnología LED; por cierto, la iluminación LED presente en este modelo es utilizada de una manera particular, asumiendo que simplemente se trata de las nuevas tendencias a nivel mundial. El coche luce dos grandes entradas de aire a los lados del parachoques delantero las cuales están rodeadas de una línea de iluminación LED. Cuenta con un diseño donde las líneas fluyen iniciando en el largo capo y finalizando en su compuerta trasera cuyas luces de freno o stop son del mismo estilo que las delanteras. En la parte baja del paragolpes apreciamos las salidas dobles de escape y una pieza que bien asemeja una especie de difusor.

No se descarta que al ser un coche eléctrico pueda estar equipado con la más novedosa tecnología de conectividad, y que dicha tecnología sea proporcionada obviamente por la empresa matriz de MG SAIC.

Artículos recomendados