¡Qué vienen los chinos europeos! Sí, puede parecer raro, pero esto es lo que ha sucedido con MG que desde que han tenido su segunda vida no han parado de crecer y ahora se han atrevido por conquistar el mercado del viejo continente y así recuperar ese nicho de mercado que habían perdido hace unos años. El gigante asiático ahora ha presentado un nuevo modelo, que es un SUV que lo tiene todo para ser la referencia del segmento B o C, que es ese en el que están la mayoría de firmas que están trabajando en ello.
Normalmente el nuevo KIA EV3 se ha hecho con un hueco en un mercado donde los usuarios se han visto atrapados por la belleza y rendimiento de este modelo, aunque todo hace pensar que este será el sustituto natural del Niro eléctrico, eso sí, ambos coexistirán durante un tiempo concreto. Algo similar ha pasado con Volvo con el EX30, un modelo que lo tiene todo para estar en un primer plano.Ante esta situación y viendo que poco a poco están aumentando las ventas, en MG han estado desarrollando su antídoto natural para este proceso de lanzamiento continuado. Por ello, y de la mano del propio Ministerio de Industria Chino, se ha podido observar que se han registrado las patentes del MG S5 con unos 4,5 metros, una cuota que hace que se sitúe en el segmento C.
Así es este modelo
Pocos son los detalles que han trascendido de este MG S5, pero todo hace pensar que estará entre el ZS y el Marvel R. Con una potencia estimada de 170 CV, tendrá un peso que oscilará entre los 1.615 kg y los 1.740 kg, y todo hace pensar que tendrá la misma batería que el MG4, es decir, una versión de 64 kWh y otra de 77 kWh. Ahora tocará esperar para conocer qué sucederá finalmente con este modelo, el cual no tardaría mucho en llegar a nuestro país una vez que esté ya en pleno proceso de predicción y de expansión, que es la principal intención de MG hasta la fecha.
Artículos recomendados