Buscar

Coches

MG consigue el millón de unidades vendidas

La marca británica se ha consolidado en el mercado de los modelos eléctricos con más de un millón de ventas.

Alejandro Delgado

18 julio 2022 22:38

Comparte:

0 0
MG consigue el millón de unidades vendidas

Es complicado, pero cuando se consigue tener un proyecto rompedor y que está destinado para trabajar al máximo. Todo ello siendo fieles a una estética y filosofía de marca que no han desaprovechado y se han mantenido firmes en ella. Estamos hablando de la firma MG, que en pleno proceso de expansión ya ha alcanzado el primer gran hito de la historia. Este es el caso del primer millón de unidades vendidas en todo el planeta en tan solo cinco años, eso sí, sin contar las cifras del mercado chino. Sin miedo y con la idea de lograr vanguardistas técnicas de tecnologías de electrificación, han entrado en una nueva etapa profesional.

MG aterrizó en España hace poco más de un año y en ese corto período de tiempo ya ha conquistado importantes metas. MG comercializó 700 unidades en España en 2021, y sumó más de 2.122 en el primer semestre de 2022. Todo ello ha permitido que sea una de las marcas que más ha crecido en España y el objetivo de alcanzar los 5.000 vehículos vendidos es una realidad.

Los MG EHS y ZS han sido los protagonistas de este éxito, dos modelos que han calado en todo el público europeo y que en España han ascendido a lugares de privilegio en sus segmentos. En el caso del primero, se trata del coche más vendido en España híbrido enchufable durante el mes de abril con 241 unidades. Por su parte, el MG ZS solo ha conseguido vender unas 499 unidades en su lanzamiento en abril.

Pedro García, vicepresidente de MG Spain, ha declarado que "MG ya ha alcanzado su primer millón de unidades vendidas fuera de China y tiene todo el potencial para llegar a los dos millones en un par de años. En España ya hay cerca de 3.000 clientes circulando con un vehículo MG. Nuestra gama no ha dejado de crecer: arrancamos con solo con dos modelos y ya tenemos cinco disponibles".

La marca MG es una firma británica que cuenta con 98 años de historia, donde han diseñado deportivos, emocionantes, divertidos de conducir y con una buena relación calidad-precio.

Artículos recomendados