Buscar

ELÉCTRICOS

MG Cyberster Concept

La firma de coches exclusivos mostró el nuevo concepto que se verá en breve en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Mario Tixce

03 abril 2021 23:00

Comparte:

0 0
MG Cyberster Concept

MG ha presentado el concepto Cyberster, antes de su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai. Se trata de un bólido muy atractivo, claramente agresivo, que tiene intenciones de llegar al mercado para convertirse en uno de los vehículos más atractivos y solicitados del momento.

Visto desde la parte externa

Creado para mostrar las aspiraciones deportivas de la marca mientras explora las posibilidades de un futuro automóvil deportivo, el Cyberster es un elegante roadster que incorpora una serie de señales del icónico MGB. Comenzando en la parte delantera, el modelo tiene un capó curvilíneo que se empareja a la perfección con los faros Magic Eye que se abren cuando se encienden; cabe destacar que estos faros cuentan con la tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. El concepto también tiene un parachoques delantero aerodinámico que presumiblemente canaliza el aire por los huecos de las ruedas para enfriar los frenos, y ello además contribuye con toda su aerodinámica.

MG Cyberster Concept

Cuando pasamos a los lados podemos observar que trae consigo llantas o rines de aleación en color negro, en forma de espiral, y que además esconden el avanzado sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja trasera de las puertas también tiene una abertura para el paso de aire. El modelo también tiene faldones laterales aerodinámicos y cinturones láser LED que cortan los guardabarros delanteros y las puertas. Las cerraduras de las puertas pasan desapercibidas y vienen del mismo color de la carrocería.

Moviéndonos más atrás, podemos ver un parabrisas corto con un marco minimalista. Otros aspectos destacados incluyen musculosos anchos traseros, luces de freno o stop completamente con tecnología LED, difusor en la zona baja del paragolpes, eslogan en el centro, entre otros detalles interesantes.

MG Cyberster Concept

Según Carl Gotham, Director de SAIC Design Advanced London, The Cyberster es una declaración audaz que mira con fuerza hacia el futuro de MG, tocando la esencia de la marca, que a la vez evoca toda la tecnología de punta y diseño avanzado. Para los diseñadores los coches deportivos son el elemento vital del ADN de MG y Cyberster es un concepto tremendamente emocionante tanto para sus creadores como para los seguidores de la marca

Parte de su mecánica

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas, MG confirmó que este nuevo modelo viene con tecnología totalmente eléctrica y tiene un alcance de 497 millas o lo que es igual a unos 800 kilómetros de recorrido. El modelo también cuenta con conectividad 5G, y es capaz de acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora en menos de tres segundos.

MG Cyberster Concept

Dentro del habitáculo

A nivel interno encontraremos un habitáculo completamente futurista, comenzando con las butacas del coche, las cuales son totalmente deportivas y cuentan con el eslogan del auto justo en el reposacabezas. Aparentemente el coche estará dividido por dentro, y solo habrá capacidad para el conductor y un acompañante. El volante del auto es tipo monoplazas de competencia, y trae consigo una serie de botones para el manejo y control de diferentes aspectos importantes del auto. Detrás del timón se observa una pantalla a color indicativa que muestra datos con respecto a la velocidad, porcentaje de carga de la batería, temperatura del auto, ubicación actual, entre otros detalles interesantes. También se puede apreciar que hay acabados de lujo e inserciones de fibra de carbono por ciertos lugares del interior.

MG Cyberster Concept

Consideraciones finales

Por lo pronto habrá que esperar hasta la llegada del Salón del Automóvil de Shanghái a finales de este mes para entender qué tanta aceptación tendrá este coche entre los entusiastas, los críticos tecnológicos y el público en general, ya que basado en sus opiniones la compañía comprenderá la rentabilidad de lanzarlo a la producción, establecer un precio base de partida y canalizar una fecha tentativa para que finalmente llegue a los concesionarios del continente asiático, europeos y el norteamericano.

Artículos recomendados