Buscar

planes de futuro

MG asegura que estudian crear su nueva planta en España

La marca asiática ha reconocido que le sorprende sus buenos resultados en nuestro mercado en tan poco tiempo.

Alejandro Delgado

11 mayo 2023 23:26

Comparte:

0 0
MG asegura que estudian crear su nueva planta en España

Poco a poco las firmas chinas se han ido haciendo un hueco en el mercado y no hay que extrañarse de la llegada que han tenido en España, especialmente grupos como MG, que ha sabido entender las necesidades de un mercado que está cambiando y ahora desde que comenzaron a vender sus modelos de manera oficial en nuestro en el pasado mes de abril han llegado a cosechar una cuota de mercado superior al 3%. Eso sí, si tienes dudas del motivo de su gran éxito solo tienes que mirar sus precios, y es que se sitúan por debajo de los 15.000 euros, con unos modelos eléctricos que no dejan indiferente a nadie por su rendimiento.

En el caso del mercado español, la firma asiática ha reconocido que está negociando para que en un futuro cercano comiencen a producir muchos modelos en nuestro país. Según el vicepresidente de MG Motor España, Pedro García, se han visto sorprendidos por la celeridad que han tenido de crecimiento en nuestro país. Con casi 7.000 unidades matriculadas, no paran de mejorar su rendimiento como firma de coches eléctricos y poco a poco se van afianzando de un público que necesita comprender sus resultados.

Desde el grupo han sido claros y han apuntado que "Nuestro reto es batir los objetivos. El año pasado empezamos con 4.000 coches de objetivo, en marzo lo ampliamos a 5.000 y acabamos el año por encima. En Shanghai saben que lo que llega hasta aquí, acaba matriculado". Dicho de otra manera, el éxito de ventas y de producción en nuestro mercado es un acierto seguro, especialmente por compaginarlo con un catálogo que contiene coches de combustión.

Gran interés en nuestro mercado

Desde el primer momento desde el grupo tuvieron claro que el mercado español sería esencial para potenciar su crecimiento en el viejo continente. Ahora, que han asentado sus primeras bases pagando un 10% de aranceles, tienen sobre la mesa la posibilidad de fabricar coches en nuestro territorio, y esto se debe a que "la cualificación del personal, la productividad de las fábricas y la estabilidad geopolítica". Ahora toca ver en que momento darán el paso.

Artículos recomendados