Buscar

SUV

MG presentó el Marvel R 2022

El fabricante de coches exclusivos mostró el nuevo modelo perteneciente al segmento SUV y con motor eléctrico.

Mario Tixce

21 marzo 2021 23:56

Comparte:

0 0
MG presentó el Marvel R 2022

MG tiene un nuevo SUV eléctrico en su línea. Se llama Marvel R y se dirige al mercado europeo, donde se lanzará en mayo, con una configuración de tres motores, tracción total eléctrica y una gama competitiva. Se trata de uno de los anuncios más importantes de la marca, sobre todo en estos tiempos difíciles motivado a las grandes pérdidas de todos los fabricantes de coches del mundo debido al aumento del Covid-19.

Una mecánica renovada

A nivel mecánico debemos resaltar que el Marvel R tiene un motor en el eje delantero y dos en el trasero, para una potencia combinada de 284 caballos de poder o 212 kW y 665 Nm. Esto le permite acelerar a 50 y 100 kilómetros por hora en 1.8 y 4.9 segundos respectivamente, y hasta 200 kilómetros por hora como velocidad máxima, mientras que su capacidad de remolque es de 750 kg o unas 1.653 lbs. Una variante de tracción trasera se unirá al modelo AWD.

MG presentó el Marvel R 2022

El nuevo SUV de cero emisiones de MG tiene un alcance de 400 kilómetros de recorrido o unas 250 millas en el ciclo WLTP. La batería, cuya capacidad aún no se ha revelado, se puede cargar en las estaciones públicas con el cargador trifásico de a bordo de 11 kW. También es compatible con la carga rápida de CC, que tarda 30 minutos en cargarse del 0 al 80 por ciento. La batería de iones de litio también puede suministrar energía a un dispositivo externo, como una bomba de aire, un scooter eléctrico, una computadora portátil u otro vehículo eléctrico, con el sistema V2L (vehículo a carga).

Medidas y estética del auto

Cuando hablamos de sus medidas, este auto cuenta con 4.674 mm o 184 pulgadas de largo, 1.919 mm o 75,6 pulgadas de ancho y 1.618 mm o 63,7 pulgadas de alto, tiene una huella total más grande que el Hyundai Kona Electric y una distancia entre ejes de 2.800 mm o unas 110,2 pulgadas de largo. El maletero trasero tiene un volumen de 357 litros o unos 12,6 pies cúbicos, que aumenta a 1.396 litroso unos 49,3 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos. Además, el frunk ofrece 150 litros adicionales de espacio.

MG presentó el Marvel R 2022

El Marvel R no se parece en nada al modelo compacto eléctrico MG5. Tiene una rejilla más discreta, cerrada, faros en forma de C, luces traseras delgadas y tiras de luz en ambos extremos. Si nos fijamos en el capó del auto notaremos que es algo plano pero tirado hacia abajo, y se empareja a la perfección con las ópticas diurnas y nocturnas en LED. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro. Hay tres entradas de aire, dos a los lados del paragolpes que a su vez poseen luces antiniebla muy potentes, y una a nivel central en la zona más baja.

A los lados del coche podemos apreciar unas llantas o rines de aleación en forma de espiral, muy llamativos, que a su vez esconden el sistema de frenos del auto compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte trasera del guardafango delantero muestra una especie de salida de aire. Las cerraduras de las puertas vienen en color plata. La parte baja de las puertas viene en color negro. Las carcasas de los espejos vienen en color negro.

MG presentó el Marvel R 2022

La parte posterior trae un spoiler decorativo, un tercer stop debajo del spoiler, antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante en el centro, salidas de aire a los lados del paragolpes, y luces auxiliares incrustadas en el paragolpes.

MG presentó el Marvel R 2022

Dentro del habitáculo

Dentro del coche el volante parece idéntico al MG5, al igual que las tarjetas de las puertas, pero esas son las únicas cosas que los dos tienen en común en el interior. La consola central tiene una enorme pantalla táctil de 19,4 pulgadas con orientación vertical para el sistema de infoentretenimiento y los controles de HVAC, y el selector de marchas giratorio está montado debajo de la pantalla. Otros aspectos destacados incluyen el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, la iluminación ambiental y la tapicería de cuero. Se anunciarán más detalles sobre Marvel R antes de su lanzamiento.

Artículos recomendados