Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LONDRÉS

MG se amplía en el sector SUV con la presentación del XS 2017

La marca de automóviles británica lanzó su nuevo modelo, con características SUV y listo para competir con los más reconocidos del mercado.

Ricardo Ceniceros

08 mayo 2017 19:27

Comparte:

0 0
MG se amplía en el sector SUV con la presentación del XS 2017

MG no piensa desaprovechar el Salón del Automóvil de Londres, por lo que presentan la perfecta ofensiva para el sector SUV. Después de sacar a la luz la edición GS en el pasado 2016, desvelan este 2017 el MG XS, un crossover que tendrá la denominación ZS en China. La marca da una gran importancia al grande asiático, sin descuidar su estatus en el Reino Unido.

El nuevo modelo tendrá rivalidad con vehículos como el Nissan Juke y el SsangYong Tivoli, y su mayor fuerte será su estética renovada en la que igualmente se aprecian ciertos detalles que hacen su aspecto similar al de otros diseños.

Datos mecánicos y diseño

A nivel de prestaciones, el MG XS cuenta con dos variantes. La primera de ellas, consiste en un bloque turbo de 1.0 litros gasolina que alcanza los 124 caballos de potencia, y los 170 NewtonMetro de par máximo. Mientras que, la segunda versión se trata de un superior 1.5 litros con 165 CV y 250 Nm de par. El propulsor del XS estará asociado con una transmisión automática de doble embrague, y una caja de cambios de seis velocidades, dependiendo de la versión que se escoja.

MG se amplía en el sector SUV con la presentación del XS 2017

Este nuevo modelo cuenta con un frontal muy característico, y su parrilla tiene bastantes detalles cromados. Lo que más destaca es su diseño afilado causado en gran parte por su paragolpes con bastantes protecciones de color gris, y los llamados grupos ópticos que terminan de favorecer completamente al diseño frontal completamente afilado, que lo asemeja con el conocido Mazda CX-3. Cuando se habla de la vista lateral, se llevan el protagonismo las llantas de cinco radios.

Y si vamos hacia el habitáculo, vemos que MG no decepciona de ninguna forma. Los materiales con los que cuenta, y su tecnología de punta, lo hacen ser de primer nivel en lo que a su interior se refiere. Se observa su pantalla táctil de ocho pulgadas, en la que se podrá acceder al sistema de navegación. Además de esto, destaca su cámara de visión trasera.

MG se amplía en el sector SUV con la presentación del XS 2017

Planes a futuro

De momento, conocemos que las mencionadas variantes de gasolina llegarían a los concesionarios antes de finalizar el 2017, pero también se ha podido conocer el plan de expansión MG, pues preparan una versión 100% eléctrica, y otra hibrida enchufable. Eso sí, es muy temprano para conocer especificaciones técnicas de esas versiones, las cuales probablemente no lleguen hasta el 2019.

MG se amplía en el sector SUV con la presentación del XS 2017

Finalmente, conocemos el precio de partida del MG XS 2017. El mismo será de unos 15.000 euros, y la marca se fija como objetivo vender 4.500 unidades anualmente.

Artículos recomendados