Buscar

COCHES

Micro lanza una versión Microlino 2.0

El famoso fabricante mostró la versión más avanzada del Microlino, y que iba a mostrarse en el Salón de Ginebra 2020.

Mario Tixce

28 febrero 2020 23:55

Comparte:

0 0
Micro lanza una versión Microlino 2.0

Micro presentó la preproducción Microlino en 2018 y ahora están siguiendo una nueva variante llamada 2.0. Lo primero a destacar es que este coche fue preparado para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el cual acaba de ser cancelado debido a los estragos que ha causado el Coronavirus en Suiza.

Se renovó la estética

Este coche es todo un clásico, de hecho se inspira en uno de los modelos de BMW más famosos de la historia; se pudiera decir por cierto que se trata de un vehículo clásico, histórico, pero que fue adaptado para nuestros tiempos. Para que fuera presentado en Ginebra, este pequeño automóvil un proceso de renovación y rediseño, y todo ello con la firme intención de mejorar su seguridad. Es digno de mención que, tratándose de un vehículo de pequeñas dimensiones, optimizar los sistemas de seguridad en él no era tarea sencilla, sin embargo, la empresa realizó todo lo posible Se hizo que el coche recibiera una nueva estructura completa y una vía trasera más ancha para mejorar la estabilidad.

Micro lanza una versión Microlino 2.0

En el frente del coche, por ejemplo, el 2.0 es mucho más aerodinámico ya que cuenta con unidades de iluminación empotradas y una manija de puerta oculta. También tiene los faros a los lados, un limpiaparabrisas elegante y luces diurnas e intermitentes en la parte baja del paragolpes. A los lados del coche se aprecian las llantas o rines elegantes, muy finas; los parales de las ventanas vienen en cromo. Los espejos son la parte trasera de los faros y vienen en el mismo color de la carrocería combinados con el cromo. El techo del auto tiene una pequeña toma de aire para mejorar la temperatura dentro del habitáculo.

La parte trasera del coche es del tipo minimalista, y muestra un stop en LED en la zona más alta del vidrio. Las luces de freno o stop abarcan el coche de extremo a extremo y vienen en LED. En otras palabras, la parte trasera ahora es más elegante y los pilares A son más delgados y ayudan a mejorar la visibilidad.

Micro lanza una versión Microlino 2.0

El habitáculo

Aunque no mostraron imágenes del habitáculo, la compañía expresó que el modelo también tiene un nuevo interior con una columna de dirección fija.

Los aspectos mecánicos

En lo que respecta a la parte mecánica, podemos esperar un motor electrónico más fuerte y más eficiente, de hecho, las especificaciones se anunciarán en una fecha posterior, pero deberían superar al propulsor del Microlino original, que en este caso tenía un motor eléctrico que desarrolló 15 caballos de fuerza y unos 100 Nm de par motor; hay que destacar que estas especificaciones permitieron que el automóvil acelerara de cero a cincuenta kilómetros en unos cinco segundos, y su velocidad máxima estaba calculada en unos 90 kilómetros por hora.

También se deben tomar en cuenta otros aspectos como la batería de iones de litio de 8 kWh que proporciona un alcance de hasta 78 millas o unos 125 kilómetros de recorrido, inclusive había una batería opcional de 14.4 kWh que aumentaba el alcance a unos 200 kilómetros.

Se estima que el Microlino 2.0 tenga un valor de 12.000 euros o 13.194 dólares.

Micro lanza una versión Microlino 2.0

Se anunció el Microletta

Otras noticias importantes tienen que ver con que la compañía mostrará el concepto Microletta. Este es una motocicleta eléctrica de tres ruedas que supera las limitaciones de los vehículos eléctricos de dos ruedas; y es que gracias a la tercera rueda, la Microletta puede alcanzar fácilmente los 80 kilómetros por hora, y los conductores solo necesitan una licencia de conducir tradicional para operarla. Además de estas interesantes prestaciones, Mirco expresó que el scooter ofrece un manejo más seguro y distancias de frenado más cortas.

Aunque por ahora básicamente es un concepto, Micro tiene la intención de construir una versión de producción y venderla por alrededor de los 4.900 euros o los 5.386 dólares.

Artículos recomendados