Buscar

URBANITA ESPAÑOL

El Mii de Seat, ahora cinco puertas

Ya ocurrió con el VW Up! y ahora le toca al pequeño Seat Mii, que estrena carrocería de cinco puertas.

El Mii de Seat, ahora cinco puertas

El Mii de Seat, ahora cinco puertas

El presidente de SEAT S.A., James Muir afirmó que "El nuevo Mii está teniendo una gran aceptación entre los clientes en España. Por eso, vamos a llevar toda la gama a los demás mercados europeos: las variantes de tres y de cinco puertas y las versiones Ecomotive". Y es que el pequeño urbanita de la marca española se ha acomodado perfectamente a los clientes jóvenes con su pequeño tamaño e imagen totalmente urbana.

A ésto influye la buena calidad-precio que muestra el modelo, así como los razonables costes de mantenimiento. Para el mercado español, el Mii cinco puertas llegará a comienzos de verano de este año.

Su consumo es muy reducido, gracias a su poco peso y a la nueva generación de motores como el Ecomotive. La versión de 60 CV consume unos razonables 4,1 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a una cifra de CO2 de solo 96 g/km, mientras que en la versión de 75 CV el consumo medio es de 4,2 l/100 km y las emisiones de solo 98 g/km.

Tamaño reducido en un cinco puertas

Hace poco veíamos la campaña de Seat para promocionar el Mii en varias ciudades españolas. En zonas como el centro de Sevilla el pequeño Seat se comportó perfectamente en las estrechas calles de la capital andaluza y su compañero, la versión de cinco puertas, no se queda atrás; con sus 3,56 metros de largo, reúne a cuatro personas en su interior y su maletero es de los más grandes de su segmento.

60 y 70 CV son las dos potencias disponibles para el motor de tres cilindros y 1.0 litros que ofrece su total rendimiento en carretera y en ciudad, consiguiendo una velocidad de 160 km/h y 171 km/h respectivamente.

El Mii de Seat, ahora cinco puertas

Consumo y seguridad podrían ser los factores principales de la nueva versión del Seat Mii. En este segundo, destacan sistemas innovadores como el sensor de proximidad que frena el automóvil (si circula a menos de 30 km/h) al detectar un riesgo de colisión con otro vehículo. el AFC o Asistente de Frenada en Ciudad puede ahorrar más de un susto o accidente en la circulación por ciudad.

Otros sistemas de ayuda, como el nuevo SEAT Portable System hacen del habitáculo interior del Mii, un sitio más cómodo, incluyendo ordenador de abordo, teléfono con manos libres y control de voz, además del sistema de navegación.

Artículos recomendados