Buscar

EXTRAÑO CONCEPTO

El militar Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 puede ser tuyo

Un coche pensado para las más duras misiones que llega a fase de producción. Eso si, Mercedes no descuida ningún detalle.

El militar Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 puede ser tuyo

El militar Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 puede ser tuyo

Me gustaría empezar este artículo con una frase que puede marcar claramente el carácter y la esencia de este nuevo Mercedes-Benz G63 AMG 6X6. Esta frase sería algo así como: "Un coche militar con las comodidades necesarias para que te sientas como un miembro del Equipo A". Un coche que desde 2011 se utiliza en el ejército australiano y que ahora puede ser tuyo gracias al acuerdo firmado entre Mercedes-Benz y el fabricante Magna Steyr. Como es lógico la versión militar difiere en muchos puntos sobre esta versión de calle, pero salvando las distancias, sin duda sentirás el fragor de la batalla en ciertas partes de su mecánica, eso si, siempre bien depuradas en un coche que cuída cada detalle, desde un interior inmaculado a un exterior que esconde muchos secretos.

El militar Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 puede ser tuyo

Creado para surcar los caminos más irregulares, lo más destacado de esta versión de calle del Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 es su motorización, ya que mientras la versión militar cuenta con un motor V6 diesel del 3000 cc, esta nueva creación montará un motor AMG V8 biturbo de 536 CV con un par motor que llega hasta los 760 Nm, cifra realmente proporcional al aspecto bestial que tiene. Sin embargo, esa figura de bestia con su consiguiente peso y tamaño, no le impide llegara a los 100 km/h desde parado en seis segundos, teniendo como velocidad limitada electrónicamente los 160 km/h.

Eso sí, emular al ejercito australiano te puede salir caro, ya que precisamente este Mercedes G63 AMG 6x6 no está pensando para ahorrar, ya que su consumo puede llegar hasta los 18 litros a los 100 km, una cifra realmente importante para los bolsillos. Algo normal por otra parte si tenemos en cuenta sus medidas de 5.86 metros de largo, 2,11 de ancho y 2,20 metros de alto, teniendo casi medio metro de espacio respecto al suelo. Este hecho junto a las mejores tecnologías le permite pese a su tamaño desenvolverse con soltura en las dunas con un manejo sencillo.

El militar Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 puede ser tuyo

Limitada producción

Su producción comenzará en el último cuatrimestre de 2013 y se espera que por sus características tan peculiares y su precio, que rondará los 350.000 euros siendo el segundo modelo más caro de la marca de Stuttgart, tan solo se realicen de 20 a 30 unidades, quedando la duda de si Mercedes podrá producir más unidades si fuesen solicitadas. Veremos que tal sale esta apuesta, pero como último datos os vamos a dejar su transmisión automática 7G-Tronic de 7 velocidades con tracción a las seis ruedas y cinco bloqueos y sus enormes llantas, que son de 37 pulgadas, ahí es nada.

Artículos recomendados