Buscar

coches

Mini anuncia el inicio de una nueva etapa

La firma británica ha dado un paso más allá y ha apostado por la movilidad eléctrica.

Alejandro Delgado

15 junio 2022 00:03

Comparte:

0 0
Mini anuncia el inicio de una nueva etapa

Nos hemos encontrado con un vehículo y modelos que se han marcado con una fina línea sorprendente y que apuesta por un diseño muy característico. Ahora, en Mini nos han sorprendido con un nuevo cambio, y es que la nueva generación de modelos completamente eléctricos de la marca Premium británica contará con muchos cambios. La firma ha anunciado que no seguirán ninguna tendencia propia de otras marcas del sector y seguirán trabajando en su banco de pruebas como hasta ahora.

Los nuevos modelos fusionarán los valores tradicionales de la marca con la tecnología más avanzada y reconoce los principios elementales del diseño de vehículos, así como el carácter urbano de MINI y el espíritu innovador de su comunidad. Esta nueva generación apostará por novedades distintivas, ofreciendo una experiencia del usuario completa, con la digitalización y la combustión sostenible.

Poco o nada tendrán que ver los modelos actuales con los del futuro, apostando por un exterior moderno y purista y un diseño interior que se centra en lo esencial. De este modo, vuelven a la esencia de la marca. Según Oliver Hellmer, Jefe de diseño de Mini: "Los modelos de propulsión puramente eléctrica de MINI nos brindan una oportunidad única de replantear nuestro diseño. Al mismo tiempo, mantenemos la atención al detalle, el sentido de la tradición y la pasión por la innovación por los que MINI es conocido".

La carismática simplicidad reduce el número de componentes y se concentra en los elementos esenciales, lo que ayuda a que el diseño de los futuros modelos MINI alcance una identidad emocional e intuitivamente perceptible. La tecnología OLED para la pantalla y la unidad de control totalmente digitales, presentada por primera vez en el MINI Vision Urbanaut, permite combinar muchas más funciones en una sola unidad de control. Esto se presenta en el arquetípico instrumento central circular de MINI en el centro del salpicadero.

El estudio conceptual de un modelo crossover de la nueva generación totalmente eléctrica de MINI ofrecerá el primer avance completo del nuevo lenguaje de diseño de la familia de modelos totalmente eléctricos de la próxima generación y se presentará al público por primera vez a finales de julio de 2022.

Artículos recomendados