Buscar

COCHES

Mini by David Brown Automotive

La famosa fabricante de coches clásicos presentó esta edición especial, con aires aventureros.

Mario Tixce

06 mayo 2019 07:23

Comparte:

0 0
Mini by David Brown Automotive

Cuando hablamos de coches históricos no podemos dejar de pensar en uno de los modelos más importantes de la historia automotriz, a saber, el pequeño Mini, un vehículo que ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los amantes de los clásicos gracias a toda su trayectoria exitosa. Y es que el pequeño británico ha estado presente en grandes eventos, de hecho, a nivel mundial, se le considera como uno de los coches más importantes y de mayor influencia. El Mini tiene la particularidad de ser un auto con aires, tanto deportivos como clásicos, de hecho, ha demostrado que puede medirse con los más grandes cuando de competir se trata.

Mini by David Brown Automotive

El año pasado el fabricante europeo anuncio una variante muy importante, en este caso, un modelo Mini completamente eléctrico. La noticias elevó más la popularidad del coche, de hecho, muchos de sus seguidores concordaron en que Mini dio un paso gigante hacia el futuro de la industria automovilística al zambullirse, por así decirlo, en el fascinante mundo de los coches eléctricos. Sin embargo, los modelos clásicos a combustión no dejan de ser noticias, de hecho, en esta ocasión analizaremos una versión muy especial que se presentó en el famoso Salón del Automóvil de Ginebra del presente año.

Mini by David Brown Automotive

Edición especial

Se trata del Mini by David Brown Automotive, un coche realmente hermoso, que luce como todo un clásico, y que, gracias a los materiales que se utilizaron para su fabricación es capaz de enamorar a cualquiera. Lo primero a tomar en cuenta son los colores con los cuales se cubrió su carrocería, a saber, una tonalidad "Stormbringer" y "Snowblind", además del hermoso decorado con gráficos que representan la silueta de una montaña. En otras palabras. Los diseñadores del coche le dieron una personalidad aventurera a este vehículo, de hecho, los sky que porta en las parrillas de su techo lo demuestran.

Mini by David Brown Automotive

Parte de su estética

A nivel frontal cuenta con un juego de ópticas poderosas, las cuales se componen de sus dos faros en led, tres luces instaladas a lo largo de la parrilla, y tres luces en la parte alta, justo en la parrilla del techo. El capo, además de lucir el famoso emblema del fabricante, viene con dos especies de correas de cuero que cumplen una función decorativa. La parrilla esta compuesta por los típicos parales en firma horizontal en cromo, y el mismo color aplica para su pequeño paragolpes.

Mini by David Brown Automotive

A los costados, unas llantas o rines decorativos que lucen una tonalidad en negro mate y cromo en los alrededores. Los pasos de rueda y la parte baja de las puertas del coche lucen esa tonalidad especial, mientras que las cerraduras de las puertas y los espejos vienen en un elegante color cromo. Por detrás se aprecia que la tapa del combustible también viene bañada en cromo. Las luces de freno o stop del coche son de forma circular y en led; en la parte baja del vidrio trasero aparece un tercer stop. El paragolpes del coche también es cromado, al igual que la doble salida de escape que se aprecia en el centro.

Mini by David Brown Automotive

El habitáculo

Dentro del coche se muestran los diseñadores se encargaron de hacer un perfecto juego con todos los componentes, comenzando con la una tapicería de cuero gris, mezclada con telas lisas y de tweed. Otros detalles en color naranja, como las costuras de los asientos y los cinturones de seguridad le dan a la cabina un aire aventurero, deportivo, sin dejar a un lado lo clásico y la elegancia que caracteriza a Mini. Las alfombras están hechas con piel de oveja, algo que le genera más calidez al coche y lo hace sentir más acogedor. En el centro del salpicadero se aprecia su pantalla táctil con su completo sistema de infoentretenimiento. El volante del coche es de tres radios y en madera. Las salidas del aire acondicionado vienen en cromo y de forma circular.

Mini by David Brown Automotive

La mecánica del coche

En lo que respecta a las cualidades mecánicas destaca un motor de 1.3 litros, que produce unos 94 caballos de poder y 117 Nm de par motor. La caja de cambios del coche es manual, de cuatro velocidades. El costo estimado por esta versión especial es de unos 100.000 dólares.

Artículos recomendados