Buscar

DEPORTIVOS

Mini Cooper S Resolute Edition

El fabricante de autos británico mostró el nuevo modelo que será vendido inicialmente en los Estados Unidos.

Mario Tixce

16 abril 2022 23:03

Comparte:

0 0
Mini Cooper S Resolute Edition

MINI declara su dedicación a sus raíces con el Resolute Mode, un nuevo modelo inspirado en el pasado de la marca que tendrá un precio inicial de 35.900 dólares en los Estados Unidos. Se trata de un auto realmente llamativo, con el cual el fabricante británico aspira a convertirse en uno de los mayores vendedores de estos últimos meses.

Capacidades mecánicas de este Mini

La moldura solo se puede pedir en el MINI Cooper S Hardtop de 2 puertas y cuesta 1.000 dólares más que el modelo estándar. Eso significa que está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 189 caballos de poder (141 kW/191 hp) y 206 lb-ft o lo que serían unos 279 Nm de torque. Con la transmisión manual estándar de seis velocidades, alcanza las 60 mph o los cien kilómetros por hora desde cero en solo 6,5 segundos, mientras que cuando está equipado con la transmisión opcional de doble embrague Steptronic de siete velocidades, tarda 6,4 segundos.

Mini Cooper S Resolute Edition

Los tonos del coche

El rendimiento es un aspecto importante del espíritu de este automóvil, por lo que su exterior está acabado en Rebel Green, que está inspirado en British Racing Green. Anteriormente, el color era exclusivo del MINI John Cooper Works y aquí contrasta con el techo y las carcasas de los retrovisores en color Pepper White. Las franjas del capó, por su parte, presentan líneas paralelas en tonos dorados claros y oscuros y hay una inscripción "RESOLUTE" en esas franjas, así como en los embellecedores de los umbrales de las puertas.

Los acabados brillantes que rodean los faros, la parrilla del radiador, las aletas laterales, las manijas de las puertas y del portón trasero, las tomas de aire y la tapa del tanque de combustible están acabados en Resolute Bronze, que es exclusivo de este modelo. El logo MINI, el nombre del modelo, la parrilla misma, el embellecedor del tubo de escape y el sistema de escape están todos acabados en Piano Black, por contraste.

Visto en detalle

Desde el frontal se aprecian los cambios antes mencionados, con ese capó corto pero que se lanza hacia adelante, y mantiene una abertura en el centro para mantener frio el motor mientras se está en movimiento. La parrilla del coche es de pequeñas dimensiones, en rejilla y en color negro. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire, las cuales se complementan con las entradas de aire que se ubican debajo de la parrilla, a los lados y a nivel central.

Mini Cooper S Resolute Edition

A los lados se aprecian las llantas o rines de aleación del auto los cuales son de color negro y ocultan su sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color del techo.

La parte trasera presenta una antena de techo, un spoiler deportivo decorativo, un tercer stop, luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante justo en el centro, una especie de parrilla o rejilla en la zona baja y dos salidas de escape.

Parte de su habitáculo

En el interior, los conductores son recibidos por un revestimiento del techo de color antracita y asientos deportivos, que están tapizados en la exclusiva tela y cuero sintético Black Pearl/Light Checkered. Los asientos deportivos de cuero Nappa se pueden seleccionar alternativamente sin costo adicional. Las líneas doradas del exterior continúan en el interior para formar un patrón de rayas. La Edición Resolute también tiene un interruptor de palanca que se puede usar para activar características de conducción más deportivas de los sistemas de suspensión y conducción.

Mini Cooper S Resolute Edition

El MINI Cooper S Hardtop 2 Door Resolute Edition entró en producción en marzo y ya comenzó a llegar a las salas de exhibición de los concesionarios estadounidenses.

Artículos recomendados