Buscar

DEPORTIVOS

MINI Cooper SE 2022

El famoso fabricante de coches lanzó el modelo más avanzado hasta ahora de su pequeño eléctrico.

Mario Tixce

23 mayo 2021 23:25

Comparte:

0 0
MINI Cooper SE 2022

Siguiendo los pasos de sus hermanos impulsados por ICE, el MINI Cooper SE se ha actualizado para el año modelo 2022, y el fabricante de automóviles anuncia que conserva el MSRP de su predecesor en los tres niveles de equipamiento.

El precio según la especificación

En ese orden de ideas, la variante más asequible del hatchback subcompacto eléctrico es el Classic. Comienza en los 29.900 dólares, excluyendo el destino de 850 dólares y el cargo por manejo. El modelo es elegible para el crédito federal para vehículos eléctricos de 7.500 dólares y, con otros incentivos estatales, puede bajar a menos de 20.000 dólares. Los grados Signature e Iconic completan la línea, con un precio de 33.900 dólares y 36.900 dólares respectivamente.

MINI Cooper SE 2022

Visto desde afuera

Conservando el diseño MINI reconocible al instante, el Cooper SE 2022 presenta un estilo actualizado de la parte delantera y trasera, una nueva gama de colores, detalles en amarillo, parrilla cerrada y ruedas opcionales Power Spoke de 17 pulgadas. Si comenzamos a percibirlo desde su frontal podemos apreciar que tiene un capó pequeño pero bien definido, con ciertas líneas que bajan hacia la parrilla y las ópticas, y que se conjugan a la perfección con la entrada de aire a nivel central que de alguna manera presume su estilo renovado y mantiene las baterías del motor en óptimas condiciones de temperatura. Las luces se conforman por diurnas y potentes faros nocturnos con tecnología LED. La parrilla es de pequeño tamaño y trae consigo una "S" del lado derecho. El eslogan del fabricante no puede faltar en el centro. Las líneas de la parrilla recorren el frontal hasta llegar a la zona del paragolpes, presentando unas entradas de aire en el centro, y otra en la zona más baja. Hay entradas de aire a los lados del paragolpes.

A los lados del coche apreciamos sus llantas o rines de aleación, las cuales pueden venir en color plata o negro, dependiendo del gusto del comprador. Los pasos de rueda son pronunciados. Las cerraduras de las puertas vienen en color oscurecido. Las carcasas de los espejos vienen en color negro, o en otra tonalidad según sea el caso.

MINI Cooper SE 2022

El habitáculo

En el interior, los clientes encontrarán un volante rediseñado con función de calefacción, un nuevo diseño de instrumentos centrales con una pantalla de 8.8 pulgadas, radio satelital y advertencia de cambio de carril, todo lo cual se ofrece sin costo adicional. Desde luego tenemos un volante multifuncional con diferentes botones para la activación y el control de los distintos aspectos del auto. El auto trae todo lo necesario para el disfrute de los acompañantes ya que su nivel tecnológico es realmente avanzado.

MINI Cooper SE 2022

Las capacidades mecánicas

En cuanto a las capacidades motoras del auto, el hatchback de cero emisiones de MINI utiliza un motor que es capaz de generar unos muy aceptables 181 caballos de fuerza, alimentado por una batería de 32,6 kWh que admite una carga rápida de 50 kW de CC, lo que tarda 36 minutos en exprimirse hasta en un 80 por ciento, y ofrece una autonomía clasificada por la EPA de 183 kilómetros de recorrido. Este coche es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6,9 segundos.

MINI Cooper SE 2022

En otro orden de ideas, el fabricante de automóviles mostró el Cooper SE 2022 en el Amelia Island Concours d'Elegance en Florida, durante el fin de semana pasado. Se le unió el MINI E 2009, que fue el primer vehículo eléctrico de batería de la compañía que se ofreció a los clientes, como un importante recuerdo, y el cual utilizaba un motor de 201 caballos de poder, con la potencia canalizada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios helicoidal de una etapa, y tenía un rango de clasificación de la EPA de 100 millas o unos 161 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados