Buscar

VARIANTE SORPRESA

MINI estrena carrocería de cinco puertas

Se presenta la nueva e inédita carrocería de cinco puertas en su variante definitiva.

MINI estrena carrocería de cinco puertas

MINI estrena carrocería de cinco puertas

Por sorpresa, hoy hemos amanecido conociendo la segunda variante del MINI, que estrena la carrocería de cinco puertas que le permite llegar a los cuatro metros, el tamaño medio del segmento compacto.

Con 161 milímetros más en comparación con el conocido MINI de 3 puertas, la nueva versión contará con mayor espacio interior, sobre todo para las plazas traseras, donde caben 3 ocupantes que gozan de mayor espacio para las piernas gracias al aumento de batalla de 72 mm y de altura libre al techo, gracias a la nueva cota de altura, que gana 11 milímetros con respecto a la variante de tres puertas.

Gama

Desde su lanzamiento contará con cuatro modelos, compuestos por 4motores diferentes, dos gasolina y dos diésel, todos turboalimentados.

MINI estrena carrocería de cinco puertas

Los gasolina serán la versión Cooper de 3 cilindros y 136 CV, y la Cooper S, con un tetracilíndrico de 192 CV. Ambos sobrealimentados, contarán con opciones de transmisión manual de 6 velocidades o automática, esta última contará con una opción de caja deportiva de 6 velocidades.

Por otra parte, tenemos el MINI Cooper D, con motor tricilíndrico de gasóleo y 116 CV, y la versión Cooper SD, dotada de un motor diésel de cuatro cilindros y 170 CV.

La marca afirma que el cambio de tamaño no afecta a la sensación de conducción tan característica del MINI, como conducir un kart, gracias a la optimización de las suspensiones, que como el pequeño de tres puertas cuenta con eje posterior multilink.

MINI estrena carrocería de cinco puertas

Como la versión ya conocida del MINI, la versión de cinco puertas contará con el rico equipamiento con el que BMW ha dotado siempre al pequeño utilitario premium, que gracias a la nueva carrocería abre numerosas opciones de mercado, al adentrarse por tamaño y modularidad al segmento más clásico y reñido, el segmento compacto.

Artículos recomendados