Buscar

NUEVOS MODELOS

MINI John Cooper Works Challenge, para la calle y los circuitos

MINI presenta el John Cooper Works Challenge, un deportivo inspirado en la competición con 231 CV.

José María García

16 junio 2016 15:25

Comparte:

0 0
MINI John Cooper Works Challenge, para la calle y los circuitos

Bajo la denominación John Cooper Works Challenge, MINI ha presentado esta semana el deportivo más radical jamás antes construido por la compañía propiedad de BMW. Estará limitado a un máximo de 100 unidades y a diferencia de su sucesor, el MINI John Cooper Works GP, el Challenge está inspirado en la versión de carreras del utilitario británico. Por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios oficiales.

Se dará a conocer ante el público por primera vez en el Festival of Speed de Goodwood a finales de este mes, fecha en la que podremos ver las aptitudes dentro de un circuito del último deportivo lanzado por MINI. Respecto a un MINI John Cooper Works convencional, la versión Challenge incluye ligeros cambios en el diseño exterior e interior pero es en el chasis donde de verdad se aprecian las diferencias.

Diseño exterior e interior

En el exterior, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con un acabado de pintura en negro contraste, los faldones laterales, el parachoques delantero o las entradas de aire sobre el capó nos permiten observar las principales diferencias frente a un MINI John Cooper Works. En la sección posterior, cabe destacar un alerón dividido en dos secciones así como un escape doble situado en el centro del difusor.

MINI John Cooper Works Challenge, para la calle y los circuitos

En el interior llama la atención los asientos deportivos tapizados en cuero-alcántara, así como los diferentes emblemas del modelo que se encuentran repartidos por el habitáculo. También cabe destacar que únicamente se venderá con el volante a la derecha, por lo que no estará disponible en el mercado español.

Al igual que en el MINI Challenge original, la versión de calle hace gala de unos amortiguadores de cuerpo roscado Nitron que permiten regular su compresión y extensión, así como la altura libre al suelo del coche.

Mecánica

Bajo el capó, en posición delantera-transversal, se esconde un motor 2.0 Turbo capaz de entregar al eje delantero, a través de una caja de cambios manual de seis relaciones, nada menos que 231 CV de potencia y 320 Nm de par motor, cifra que está disponible desde las 1.250 rpm.

Las prestaciones del MINI Challenge están a la altura de lo esperado, siendo capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 6,3 segundos consiguiendo una velocidad punta de 250 Km/h, cifra limitada electrónicamente. A diferencia de otros modelos de la compañía, nuestro protagonista dispone de un diferencial autoblocante Quaife en el eje anterior.

Artículos recomendados