Buscar

MINI EN GINEBRA

El Mini John Cooper Works Countryman se estrenará mundialmente en Ginebra

Seis modelos y tres nuevas ediciones especiales: Así se presenta Mini en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, en el que destaca la nueva versión JCW para el Countryman.

El Mini John Cooper Works Countryman se estrenará mundialmente en Ginebra

El Mini John Cooper Works Countryman se estrenará mundialmente en Ginebra

Hace poco hablábamos de dos de las novedades con las que nos ha sorprendido Mini: El Clubvan Concept y el Cabrio Highgate, que compartirán escenario en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Countryman JCW y otros dos modelos: El Baker Street y el Bayswater. Esta nueva versión deportiva, que aumenta la ya creciente gama de la marca, combina todas las prestaciones que caracterizan los modelos de John Cooper Works con la tracción total ALL4.

El nuevo motor de cuatro cilindros y 218 CV con turbocompresor Twin-Scroll, inyección directa de gasolina y regulación variable de las válvulas hace volar al Mini Countryman, acelerando de 0 a 100km/h en solo 7 segundos y marcando 280 Nm de par máximo tanto con la caja manual como con la automática.

Suspensión deportiva, kit aerodinámico, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, detalles exclusivos que hacen que este Countryman destaque por encima de los demás, incluyendo además caja de cambios automática de seis marchas opcional, siendo el primer modelo John Cooper Works en montarla.

El Mini John Cooper Works Countryman se estrenará mundialmente en Ginebra

Countryman JCW: Nada que envidiarle a otros Minis

Su velocidad máxima, 225 km/h, está amortizada por un consumo medio de 7,2 litros a los 100 km, convirtiéndose en un deportivo de tamaño reducido y prestaciones más que aceptables.

Esta versión del modelo que hemos visto más de una vez en el WRC, instala por primera vez la tracción a las cuatro ruedas en un modelo JCW, por lo que el Countryman siempre exprimirá al máximo sus prestaciones deportivas, sea cual sea el tipo de terreno o la calidad de la calzada.

Los asientos de tapicería textil Diagonal Track Carbon Black con costuras de color rojo en contrastante fueron diseñados especialmente para este nuevo modelo. Como opción también se ofrecen exclusivos asientos deportivos con tapicería de cuero Lounge Carbon Black Championship Red, línea interior en la zona del tablero de instrumentos, en las puertas y en la consola central con acabado de serie Piano Black.

El Mini John Cooper Works Countryman se estrenará mundialmente en Ginebra

La variante Chili Red, ofrecida como opción y exclusivamente para el MINI John Cooper Works Countryman, incluye listones rojos en el salpicadero y en las puertas, así como listones embellecedores en la consola central de color negro, provistos de una franja roja. El ambiente deportivo que impera en el coche se acentúa opcionalmente con un volante deportivo de piel y provisto de costuras de contrastante color rojo y con el logotipo de John Cooper Works, cuentarrevoluciones y velocímetro con esferas oscuras, guarnecido del techo de color antracita, palanca de cambios con esquema de cambios también en color rojo, costuras rojas de contraste en el fuelle de la palanca de cambios, así como alfombrillas con costuras de color rojo.

Otros sistemas se incluyen en la nueva versión deportiva del Countryman, como el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas o la función Auto Start/Stop en la versión con caja manual.

Artículos recomendados