Buscar

COCHES

Mini John Cooper Works GP 2020

La firma de coches británica presentó esta edición especial de la que solo habrá unas tres mil unidades.

Mario Tixce

13 junio 2020 21:28

Comparte:

0 0
Mini John Cooper Works GP 2020

En lo que va de año el famoso fabricante de coches británico MIni confirmó el lanzamiento de una edición especial que de seguro atrapará a más de uno. Se trata del reciente MINI John Cooper Works GP 2020, un coche realmente sensacional, llamativo, deportivo, y con todas las cualidades para convertirse en uno de los más vendidos a finales de este mismo año. Anque este coche llegará a los concesionarios en breve tiempo ya fue mostrado en todo su esplendor en la sala de exposiciones y ventas de Abu Dhabi, dejando muy buenas impresiones e interesados en convertirse en los pocos afortunados que tendrán la oportunidad de obtenerlo.

Mini John Cooper Works GP 2020

Solo habrán pocos en el mundo

Es importante indicar que Mini tiene la intención de construir solo 3.000 unidades de John Cooper Works GP en todo el mundo y hace solo unos días, un entusiasta de Mini en los Estados Unidos fue seleccionado como la persona afortunada que podía comprar el modelo #0001; esto le asegura a esta persona obtener toda la exclusividad ya que este coche, al ser un auto totalmente nuevo, no se verá por las calles o principales vías públicas con tanta frecuencia.

Cualidades externas del auto

A nivel estético tenemos mucho que resaltar de este auto. Comenzamos con la parte delantera donde apreciamos un capó con una entrada de aire delantera de pequeño tamaño en el centro, con sus características ópticas de forma circular que se componen de las luces diurnas y potentes faros en LED. La parrilla central es de forma hexagonal y con rejillas, con una tonalidad de color rojo que atraviesa el centro y las iniciales "GP" en alusión al modelo. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire en forma de rejilla, mientras que en la parte central baja se notan otras entradas de aire al motor que también comparten la tonalidad roja que se aprecia en la parrilla.

Mini John Cooper Works GP 2020

A los lados del auto se muestran esas llantas o rines de aleación que comparten el color plata con el negro; destaca el centro con esa tonalidad de color rojo. Debajo de las puertas unas pegatinas de color rojo. Las cerraduras de las puertas vienen en color negro, mientras que las carcasas de los espejos son de color plata haciendo juego con la tonalidad del techo. Destacan los guardabarros especiales en las ruedas delanteras y traseras abultadas y en fibra de carbono.

La parte trasera remata todo el esplendor del coche con ese spoiler de gran tamaño ubicado en la parte alta del vidrio en el mismo color de la carrocería y la tonalidad en rojo; las iniciales "GP" siguen siendo notorias tanto a los lados del spoiler como del lado derecho del portón al maletero. Las luces de freno vienen en LED. En la parte baja se aprecia un pequeño difusor, con dos salidas de escape dispuestas en la zona central. Hay dos luces auxiliares incrustadas en el paragolpes.

Mini John Cooper Works GP 2020

La llamativa mecánica

Este vehículo es impulsado por un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce unos aceptables 301 caballos de fuerza y 450 Nm de par motor. Este propulsor está acoplado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades con un bloqueo de diferencial integrado que impulsa las ruedas delanteras. Este Mini es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en nos 5.2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 265 kilómetros por hora.

Mini John Cooper Works GP 2020

Detalles finales

No debemos olvidar que lo que hace especial a este coche, aparte de tener uno de los motores más potentes, es que se le adaptaron una gran cantidad de piezas personalizadas que le hacen sobresalir del resto. Los diseñadores de Mini expresaron que cada parte externa fue diseñada y construida a mano, incluido el alerón trasero, que no solo hace que este modelo GP se vea diferente a cualquier otro modelo de John Cooper Works, sino que también ayuda a proporcionar cierta carga aerodinámica que mejoran las sensaciones del conductor. El precio será anunciado próximamente.

Artículos recomendados