Buscar

PRIMAVERA 2011

Mini lanza su nueva gama SD: diseño deportivo y 143CV diesel

Esta nueva gama SD, más potente, se incluirá en todo los modelos de Cooper, Cabrio, Clubman y Countryman.

Mini lanza su nueva gama SD: diseño deportivo y 143CV diesel

Mini lanza su nueva gama SD: diseño deportivo y 143CV diesel

Mini da el salto. La filial de la alemana BMW lanza la gama SD, una apuesta fuerte por el diesel con un propulsor de 2000c.c. de 143cv. Además, presentará un diseño más deportivo que el tradicional Mini Cooper S. Novedades todas ellas que no tienen por qué convertir a esta nueva gama SD en una mejora del tradicional Cooper.

Ambos modelos incorporan variantes estéticas similares como por ejemplo la entrada de aire de mayor tamaño en su parte delantera y otra adicional sobre capó. Aunque el Cooper SD cuenta con soportes de los intermitentes laterales con el distintivo "S". También este modelo viene con un escapa de terminal doble en el centro de la parte trasera y de manera opcional se puede contar con un curioso deflector en el techo.

En cuanto al corazón de la máquina, que es lo que más debe importar al comprador, el Cooper SD aumenta la cilindrada del Cooper S pasando de los 1,6 a los 2 litros. Incremtentando del mismo modo su potencia de 143 caballos a 4.000 revoluciones. Por tanto, estamos hablando de un motor turbodiésel de cuatro cilindros con una capacidad de aceleración hasta muy altas revoluciones. Destacable también su par de motor de 305 Nm, disponible entre 1.750 y 2.700 revoluciones por minuto.

Velocidad, consumo y precio

El nuevo Mini Cooper permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos gracias a su propulsor con filtro de partículas diésel y catalizador por oxidación. Su velocidad máxima está en los 215 kilómetros por hora con un consumo reducido a velocidades normales. 4,3 litros de carburante a los 100 kilómetros y 114 gramos de CO2 por kilómetro regorrido, puntos fuertes de la nueva apuesta de Mini.

Mini lanza su nueva gama SD: diseño deportivo y 143CV diesel

Cambio manual de seis velocidades aunque en los concesionarios también darán la opción de poder elegir por el cambio automático. Los Mini Cooper SD llevan incorporado de serie el sistema Start-Stop que detiene el motor en paradas de larga duración y un indicador que nos aconseja cuando conviene cambiar de marcha.

Las características del Mini Cooper SD son aplicables también a los modelos Cabrio, Clubman y Countryman, que además puede combinar un sistema de tracción delantera o una de tracción total.

Cabrio, en el Clubman y en el Countryman. En este último, además, puede combinarse con un sistema de tracción delantera, o bien con un sistema de tracción total.

En cuanto a los precios, el Mini Cooper SD lo encontraremos a partir de esta primavera por 25.350 euros. 26.450 euros será el precio aproximado del modelo Clubman con un consumo de 4,4 litros a los 100 km. El Cabrio saldrá desde 29.700 euros y un consumo de 4,6 litros. Y el modelo Countryman variará de precio en función del sistema de tracción escogido. Así los 29.950 euros del modelo con tracción delantera, se convertirán en 32.000 si optamos por un sistema de traccíon a las cuatro ruedas. Precios muy similares a los que ya presenta la marca en su gama Cooper S de gasolina.

Artículos recomendados