Registro gratuito

MINI presenta el Countryman John Cooper Works 2017, ahora con 231 CV
MINI presenta el Countryman John Cooper Works 2017, ahora con 231 CV

SUV

MINI presenta el Countryman John Cooper Works 2017, ahora con 231 CV

MINI da a conocer de manera oficial la versión más prestacional de la gama Countryman 2017, el John Cooper Works.

JOSé MARíA GARCíA - 18 ENERO 2017 16:00

El reciente lanzamiento de la segunda generación del MINI Countryman viene ahora acompañado por la versión más deportiva, radical y prestacional de la gama, el Countryman John Cooper Works 2017, SUV de pequeño tamaño con un motor de 230 CV y tracción en las cuatro ruedas. Por el momento no se ha dado a conocer ni la tarifa de precios ni cuando estará disponible en los concesionarios de España.

Diseño exterior e interior

El MINI Countryman John Cooper Works ofrece numerosos cambios respecto al resto de modelos de la gama. En el exterior cabe destacar el uso de nuevos paragolpes, tanto delanteros como traseros, acompañados por una parrilla con detalles en rojo, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas pintadas en negro, dos salidas de escape separadas por un difusor más notable y mejor diseñado que en el resto de MINI Countryman versión 2017 así como vinilos repartidos por toda la carrocería y la posibilidad de poner el techo en rojo.

En el interior llama la atención el volante John Cooper Works, con costuras en rojo y cuero perforado, a juego con la palanca de cambios y los asientos. Estos últimos son unos semibaquets, tapizados en alcántara y tela, con un muy buen equilibrio entre agarre y confort según afirma la compañía de origen inglés. El techo viene tapizado en tela negra, los pedales son de aluminio y en caso de seleccionar la opción del Head-up Display, este viene más completo, pensado para una conducción deportiva.

MINI presenta el Countryman John Cooper Works 2017, ahora con 231 CV

Mecánica

El nuevo MINI Countryman John Cooper Works toma la base mecánica del actual MINI con apellido John Cooper Works, es decir, un motor 2.0 TwinPower Turbo capaz de entregar 231 CV de potencia, cifra que en esta ocasión se entrega a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción All4. El motor se encuentra en posición delantera-transversal y hace gala de un par motor de 350 Nm constantes entre las 1.500 y 4.500 rpm.

De serie se ofrece con una caja de cambios manual de seis relaciones aunque en opción es posible optar por una transmisión automática de ocho marchas. Con esta última combinación, el MINI Countryman John Cooper Works 2017 es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 6,5 segundos mientras que el consumo medio homologado queda cifrado en 6,9 segundos, (0,5 segundos más para el manual).

Otros cambios notables respecto a cualquier otro modelo de la gama Countryman 2017 residen en el equipo de frenos, en las suspensiones, el diferencial y el sistema de escape, el cual varia su sonoridad en función del modo de conducción seleccionado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS