Buscar

COCHES

Mini presenta el nuevo 60 Years Edition

El fabricante de origen británico destacó una versión especial alusiva a los 60 años que cumple el popular Mini por el mundo.

Mario Tixce

18 enero 2019 22:47

Comparte:

0 0
Mini presenta el nuevo 60 Years Edition

Sesenta largos años han transcurrido desde aquella vez que este coche llegó al mercado automotriz, y como recordaremos su nacimiento se dio como una suerte de experimento en la que se ofrecía al público un coche de pequeñas dimensiones, económico, al que la mayoría tuviese acceso, y a pesar de contar con el apoyo de las marcas Austin y Morris, rápidamente su popularidad creció, tanto que acabó por convertirse en una marca independiente. Desde su llegada al mercado, aquel año de 1959, el Mini se hizo camino entre las grandes firmas, y desde entonces ha gozado del favoritismo de un importante número de seguidores que aun en nuestros días continúa en aumento; es por ello que, para celebrar estas seis décadas, la marca ha decidido lanzar al mercado una edición especial muy limitada a la que han denominado "60 Years Edition" y que toma como base a los Mini Cooper.

Esta edición especial ofrecida por la marca lucirá unas características de diseño muy específicas, además de un muy completo equipamiento, disponible en carrocerías de tres y cinco puertas ya que por los momentos se restringe a los Mini "clásicos" entre los que se cuentan los Mini Hatch y los mini de 5 puertas, por lo tanto no se incluirán en esta edición especial a los Mini Clubman o Mini Countryman.

La estética del vehículo

En cuanto al aspecto exterior de esta nueva versión, se puede decir que marcan una notable diferencia con respecto a las otras versiones lanzadas anteriormente, ya que nos encontramos con detalles muy específicos a nivel de diseño a los que también debemos agregar un completo equipamiento de serie, siendo su característica más resaltante el color que luce su carrocería, un color verde formulado especialmente para esta serie especial al cual el fabricante ha denominado British Racing Green IV; también ofrece otras tonalidades tales como el Midnight Black Metallic, el Mini Yours Lapisluxury Blue, Melting Silver Metallic y Moonwalk Grey Metallic, cualquiera de las tonalidades elegidas por el cliente puede ser combinada con un lacado en pepper Negro o Blanco para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores. Tanto las franjas longitudinales que podemos apreciar sobre el capo como el logotipo de la edición especial también presentes en el capo son exclusivas de esta versión limitada. El logotipo también podemos ubicarlo en diferentes lugares del coche, tanto en el exterior como en el interior. Las grandes llantas de aleación de 17 pulgadas y 6 rayos también forman parte del diseño exclusivo de este coche.

Interior del coche

Con relación al interior del vehículo al abrir las puertas nos daremos cuenta que estas proyectan en el suelo el logo de la edición especial, lo que nos recuerda que no estamos ingresando a cualquier modelo Mini; inmediatamente podemos apreciar unos asientos deportivos con un acabado en piel denominado Mini Yours Cuero Lounge 60 Years con el exclusivo color marrón denominado Dark Maroon, luce el logo de la edición en los reposa cabeza de los asientos delanteros , en el volante y en algunas molduras.

Sistemas avanzados

Entre el equipamiento de serie con el que cuenta el "60 Years Edition" nos encontramos con iluminación LED, las banderas británicas en los pilotos de iluminación traseros, además el color de las luces del interior pueden ser personalizables; faros LED antiniebla, climatizador bizona, selector de modos de conducción, control de crucero, limitador de velocidad, sensor de lluvia y encendido automático de luces. También cuenta con el Mini Excitement Pack, sistema de infoentretenimiento del coche que se muestra en la pantalla, incluyendo la potencia, par instantáneo y temperatura del motor, entre otras. El coche permite la posibilidad de interactuar con nuestro Smartphone.

Motorización del coche

En cuanto al propulsor con el que contara esta versión, el cliente podrá elegir entre dos motores diesel y dos de gasolina que ofrecen desde 136 caballos de potencia hasta 192 caballos de poder. La marca aun no ha dado a conocer el número exacto de cuantas unidades se fabricarán, aunque su comercialización iniciará a partir del próximo mes de marzo.

Artículos recomendados