Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Mini presentó el Cooper S 60 Years Edition

La firma de coches clásicos está de celebración, por lo que decidieron lanzar al mercado una edición especial de coches.

Comparte:

0 0
Mini presentó el Cooper S 60 Years Edition

Según nos cuenta la historia, fue en el año 1959 cuando la producción del clásico Mini comenzó en el Reino Unido. Hoy, 60 años después, la compañía fabricante de este clásico, que se movió siempre balo las directrices del Grupo BMW, decidieron celebrar un número muy importante en toda su trayectoria, a saber, la fabricación del automóvil número 10 millones producido en el mundo.

Mini presentó el Cooper S 60 Years Edition

Era de esperar que este coche pertenece a una edición muy especial, es por ello que está vestido con lo que podría traducirse como el disfraz de Cooper S 60 Years Edition; este coche salió de la línea de ensamblaje en Oxford precisamente el mes pasado, y ahora se exhibe en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, para deleite del público y personas interesadas, junto con otros estrenos y. otros modelos de otras marcas de renombre

Mini presentó el Cooper S 60 Years Edition

Parte de sus cualidades

Para comenzar, es importante señalar que, al igual que todos los automóviles Cooper S 60 Years Edition, el Mini número 10 millones cuenta con un esquema de pintura British Racing Green IV, y además tiene franjas de capó, tapas de espejo negro y techo negro y molduras de piano negro. También, y como parte de su exclusividad, muestra su número de producción en las puertas y el parachoques o paragolpes trasero, y obtiene unos faros adicionales en la parte delantera; se aprecian emblemas de los '60 años 'y llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo.

Mini presentó el Cooper S 60 Years Edition

Dentro del auto y tecnología

Al ingresar al habitáculo, encontramos materiales muy finos que fueron utilizados en la fabricación de este auto como por ejemplo, fino cuero de color marrón con costuras blancas en contraste y ribetes verdes en los asientos, mientras que el emblema de los '60 años 'se puede ver aún más en las placas de umbral, el volante y los respaldos. En lo que respecta a su tecnología, debemos acotar que el sistema de información y entretenimiento se podrá controlar a través de una pantalla táctil 8.8 pulgadas a full color. Tmbien se alcanzan a ver la plataforma de carga inalámbrica, el paquete Comfort Plus, la iluminación ambiental, el control de distancia de estacionamiento, los espejos laterales plegables, las luces LED en ambos extremos, los faros automáticos, los limpiaparabrisas y otros extras interesantes que no le costarán nada adicional en el ya precio del coche, en este caso, unos 37.025 dólares en el Reino Unido.

Mini presentó el Cooper S 60 Years Edition

La mecánica del coche

Esta edición estará limitada a unas 500 unidades asignadas a Gran Bretaña, así como las destinadas a otros mercados. Su motor es del tipo turboalimentado, de 2.0 litros del Cooper S normal, capaz de generar unos aceptables 192 caballos de fuerza.

Mini presentó el Cooper S 60 Years Edition

Artículos recomendados